2.1 millones de coches Audi también llevan el software que altera las emisiones
El fabricante confirma que 2.1 millones de coches Audi falsean las emisiones e incluyen el software que modifica los datos cuando se someten a pruebas.
28 septiembre, 2015 13:30Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Audi confirma que unos 2.1 millones de sus coches también llevan el software que modifica los datos de emisiones.
El culebrón de Volkswagen está lejos, muy lejos, de acabar, queda mucho por conocerse y lo último es que desde Audi han confirmado que al menos 2.1 millones de coches bajo su marca también utilizan el software que altera las métricas de emisiones cuando se someten a test.
Audi forma parte del Grupo Volkswagen y fueron ellos los que confirmaron que unos 11 millones de vehículos en todo el mundo estaban “afectados”, aunque no han dado detalles ni desglose por marcas.
Modelos afectados: Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5
Así, desde Audi se confirma que de los 2.1 millones de coches, al menos 1.42 millones se encuentran en Europa occidental, con 577.000 sólo en Alemania y unos 13.000 en Estados Unidos.
Además, también han confirmado qué modelos son (y no son pocos). Entre los coches con el software que altera los datos de emisiones están el Audi A1, A3, A4, A5, A6, TT, Q3 y Q5, siendo alguno de ellos fabricados en España, por ejemplo el Q3 en la fábrica de Barcelona.
Varios son los países que están pidiendo la prohibición venta de nuevos modelos del Grupo Volkswagen y otros tantos los que piden revisiones de todas las marcas para confirmar que cumplen los límites. Su CEO ya ha sido sustituido y en los próximos días deben verse más reacciones.
De momento, hay bastante incertidumbre con qué pasará con los coches ya vendidos, se habla incluso de que podrían perder su homologación y, por tanto, no podrían circular. Son millones los compradores afectados, estaremos atentos a las decisiones que se tomen y si el escándalo salpica a otros fabricantes de la industria.
Seat utilizó el software en 700.000 vehículos
El fabricante Seat, también perteneciente al Grupo Volkswagen, ha confirmado hoy que un total de 700.000 coches también tienen el software que falsea las emisiones cuando se someten a test.
Tal y como informa Europa Press, esa cifra supone el 6.3% del total de los 11 millones de vehículos que confirmó Volkswagen. De momento, se ha suspendido la venta de vehículos equipados con motores diésel EA189.
Vía | Reuters