Una NES en un cartucho de NES
Ya puedes crear una NES en un cartucho de NES siguiendo estas instrucciones y aprovechando consolas clones del chino.
10 octubre, 2015 16:44Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Hemos visto que os gusta la NES, así que aquí tenéis una NES en un cartucho de NES para que podáis jugar a la NES mientras jugáis a la NES.
Si quieres darte cuenta de lo que ha avanzado la tecnología en las últimas décadas, compara la consola de videojuegos de tu infancia con lo que puedes conseguir en la actualidad.
Por ejemplo, si te vas a un mercado chinos es fácil encontrar un NOAC (NES on a chip) o Famiclón, un clon de la consola original de Nintendo que como su nombre indica es un trozo de plástico con una pequeña placa que hace las veces de NES; podemos jugar a las copias que vienen con la consola, o bien para un proyecto DIY como este que comparten en Instructables.
Juega a una NES en un cartucho de NES y olvídate de los juegos actuales
Como podéis ver, es una consola NES en un cartucho de NES, Mario Bros. concretamente. Aunque el diseño es sencillo aprovechando el NOAC, en realidad sus creadores han tenido que ingeniárselas para conseguir una consola lo más parecida posible a la original pero al mismo tiempo respetando el espacio de un cartucho.
Uno de los principales desafíos es que el NOAC en realidad está basado en la Famicom, que es la versión original de la NES lanzada en Japón. Así que tuvo que modificar el puerto para los cartuchos de 60 pines al de 72 pines que usan los cartuchos estadounidenses y europeos. Otro problema fueron los conectores de los mandos, que son diferentes; no puedes poner un mando de NES en una Famicom. Así que tuvo que instalar un chip Arduino que se encargaba de convertir los datos que llegaban de los mandos al sistema usado por el NOAC.
Tenéis las instrucciones en Instructables, por si os animáis a intentar un proyecto similar.
Fuente | Instructables