La compra y venta de Bitcoin se queda libre de impuestos en Europa
El Tribunal Europeo ha anunciado al intercambio de Bitcoin libre de impuestos en toda la Unión Europea. ¿Qué significa esto?
22 octubre, 2015 15:34Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha declarado al intercambio de Bitcoin libre de impuestos, un anuncio que pone a la moneda virtual casi a la altura de las “reales”.
Bitcoin ha supuesto una pequeña gran revolución en los intercambios en Internet; una moneda virtual con un valor global y constantemente cambiante, ideado para el siglo XXI.
Sin embargo, muchos gobiernos miran Bitcoin con algo de escepticismo, y no es para menos. ¿Una alternativa a las monedas oficiales que no pasa por los controles gubernamentales? Mas de un economista ha tenido pesadillas con ese concepto.
Vía libre al intercambio de Bitcoin libre de impuestos en Europa
Ahora el uso de Bitcoin ha recibido un fuerte espaldarazo con el fallo del Tribunal de Justicia de la UE por el que reconoce que Bitcoin es un método de pago alternativo, equivalente al de una moneda normal. Por lo tanto, sigue las mismas reglas y leyes del intercambio de divisas, entre las que se encuentra una excepción al pago de impuestos; de la misma manera que no pagamos impuestos cuando cambiamos una moneda por otra, tampoco hará falta pagar impuestos cuando adquiramos Bitcoin con otra moneda (y viceversa).
El Tribunal Europeo ha tenido que pronunciarse de esta manera sobre Bitcoin a petición de Suecia, donde un servicio permite intercambiar Bitcoin por moneda local y viceversa; ni las autoridades suecas ni el propio creador del servicio sabían si había que aplicar impuestos sobre estos intercambios, pero esta decisión deja las cosas claras, y también protegerá a cualquier otro servicio similar que aparezca en el resto de la Unión Europea, como el RoboCoin abierto en Canadá.
Fuente | Bloomberg