El piloto automático de Tesla ya puede ser usado en todos los países
Es oficial, el piloto automático de Tesla puede ser usado en todo el mundo después de estar disponible únicamente en EEUU.
25 octubre, 2015 10:56Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El piloto automático de Tesla ha recibido la aprobación internacional para ser usado en todo el mundo.
Lo ha anunciado el CEO de Tesla, Elon Musk, en su cuenta de Twitter. Hasta ahora los conductores de coches Tesla podían usar la funcionalidad sólo en EEUU, pero ahora también llegará al resto del mundo (menos Japón, donde aún esperan el papeleo).
Tesla sorprendió a mucha gente con el anuncio de su piloto automático, que supone la primera piedra para un sistema completamente autónomo, aunque lamentablemente hay un cierto porcentaje de usuarios que confunde ambos conceptos y lo está pagando con algunos sustos.
El piloto automático de Tesla empieza a salir de EEUU
Y es que justo después de que la actualización OTA con el piloto automático llegase a los coches de Tesla, muchos usuarios empezaron a buscar los límites del sistema, sin comprender que el piloto automático de Tesla no es un sustituto del conductor, como un sistema autónomo. No sólo eso, sino que muchos lo están activando en situaciones y vías muy distintas para las que el sistema no está diseñado.
Aunque Tesla anunció que el sistema es capaz de conducir normalmente en autopistas y de aparcar el coche, algunos usuarios lo están activando en vías de doble sentido y en carreteras complicadas, que confunden al sistema y provocan giros repentinos del volante.
Regulatory approvals received, so Autopilot rolling out to all countries! (Excluding Japan, which is still under review)
— Elon Musk (@elonmusk) octubre 23, 2015
En estos vídeos podéis ver algunos ejemplos de este comportamiento errático, aunque afortunadamente no estamos viendo informes de accidentes graves como consecuencia.
Así que, aunque la actualización del piloto automático de Tesla llegue a tu coche, deberías recordar que tú sigues conduciendo y que el sistema tiene sus limitaciones.
Fuente | Elon Musk (Twitter) |