Gracias a la realidad virtual puedes "poseer" a un osito de peluche
Un aficionado ha podido controlar un oso de peluche usando la realidad virtual, ideal para pegar sustos.
1 noviembre, 2015 21:47Noticias relacionadas
- Observa la Mona Lisa más cerca que nunca con la magia de la realidad virtual
- El nuevo lápiz stylus de Logitech permite dibujar y diseñar en realidad virtual
- Oculus Quest y Rift S ya se pueden comprar en España
- Llegan los bautizos virtuales: cómo un pastor usa realidad virtual para evangelizar a los jóvenes
Controlar un oso de peluche y utilizarlo como mensajero ya es posible gracias a la realidad virtual.
Internet ha revolucionado la comunicación entre personas a niveles que han cambiado nuestras vidas por completo; las redes sociales y la mensajería instantánea están tan presentes en nuestras vidas que ya cuesta imaginar como nos las apañaríamos sin ellas. Pero hay una forma de comunicarse por Internet que seguro que no habías pensado, controlar un oso peluche que está con el receptor desde tu casa.
Un chico japonés, Tatsuki Adaniya, ha llevado a cabo la idea para mantener una relación a distancia con su novia. No es una broma.
Controlar un oso de peluche es ideal para pegar sustos
Para llevar a la realidad esta idea tan loca, Adaniya ha utilizado un Oculus Rift, un oso de peluche robótico y un mando de Xbox. Adaniya se ponía las Oculus Rift, en las cuales veía a su novia a través de los ojos del oso, cuya cabeza controlaba con la suya propia gracias al casco. Los brazos del oso de peluche los controlaba con el mando de Xbox, e incluso podía hablar a través del peluche.
No es algo que la mayoría de la gente utilizaría normalmente, básicamente porque es un poco raro y uno no se siente realmente cómodo hablando a través de un oso de peluche, pero Adaniya justifica su uso así: “Mi cuerpo real era simplemente un observador pasivo. Poder mover mi cabeza robótica me ayudó a sentirme como en una conversación normal, haciendo posible el contacto visual”.
Tatsuki Adaniya, junto con otro compañero, ha montado una empresa para comercializar el producto, que esperan comenzar a vender el año que viene a 200$ (no incluye ni mando ni Oculus, solo el propio oso robótico).