El juez admite la demanda de FACUA por la subida de los precios de Movistar Fusion
La demanda de FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica por aumento de los precios de Movistar Fusion ha sido admitida a trámite #demandaMovistarFusion
4 noviembre, 2015 12:37Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
La demanda de FACUA-Consumidores en Acción contra Telefónica por aumento de los precios de Movistar Fusion ha sido admitida a trámite.
La organización que defiende los derechos de los consumidores FACUA-Consumidores en Acción anuncia hoy que el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que interpusieron a Telefónica España por el aumento de la cuota de Movistar Fusión.
De esta forma el Juzgado hará un llamamiento para que los casi 4 millones de clientes que se vieron perjudicados por dicha subida se puedan sumar a la demanda de forma gratuita.
4 millones de clientes afectados por la subida de precios de Movistar Fusion
El pasado mes de junio FACUA interponía una demanda contra Telefónica por la subida del precio de Movistar Fusión en 5€ mensuales, considerando que ese aumento es ilegal y se considera un “acto de deslealtad hacia los consumidores”, ya que años atrás, en 2012, Telefónica anunciaba en sus numerosas acciones publicitarias que los precios de los clientes que contratasen Movistar Fusion se mantendrían para siempre.
El “para siempre” que no es para siempre
En este tiempo la plataforma de afectados se ha dado a conocer con el hashtag #demandaMovistarFusion en las redes sociales y cualquier interesado en sumarse tiene disponible toda la información en la web que FACUA ha habilitado.
Desde la organización recuerdan que todos consumidores que todavía estén bajo los servicios de Movistar pueden reclamar la devolución de los 5 euros mensuales que se han cobrado y aquellos que se diesen de baja teniendo permanencia, podrán pedir los hasta 190€ de penalización.
Todos los detalles | FACUA