Pon a prueba tu visión con este juego HTML5
Black Dot es un juego HTML5 para ordenador, tablet y smartphone que usa una ilusión óptica para conseguir una experiencia adictiva.
16 noviembre, 2015 20:03Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
Este probablemente sea el juego más simple que os hemos presentado en Omicrono hasta ahora, pero eso no significa que no sea adictivo.
Black Dot es, como su nombre indica, un juego HTML5 en el que lo único que tenemos que hacer es encontrar el punto negro que está parpadeando. Nada más.
Por supuesto, a la hora de la verdad no es tan sencillo. Todo por culpa del tablero de juego dividido en puntos blancos unidos por líneas blancas entre sí, con fondo negro. Esto provoca una ilusión óptica que nos hace pensar que hay puntos negros parpadeantes por todo el tablero.
Encuentra el punto negro y comparte tus logros
Es un concepto que no se aprovecha de nuestros ojos, sino de cómo funciona nuestro cerebro. La información que le llega de las retinas es correcta, pero entonces el cerebro intenta rellenar los huecos blancos con las partes negras de alrededor. Hay muchas ilusiones ópticas similares, e incluso algunas consiguen engañar a nuestro cerebro para que coloree una imagen sin color.
En el caso de Black Dot, la ilusión se convierte en juego al obligarnos a encontrar el punto negro antes de que se termine el tiempo. Y por supuesto, luego podemos compartir nuestros logros en Twitter. Podemos jugar a Black Dot en nuestro navegador HTML5, ya sea en el ordenador o en nuestro móvil y tablet.