Tesla retirará todos los Model S que ha vendido por cinturones defectuosos
Posibles cinturones defectuosos en los Tesla han obligado al fabricante a retirar absolutamente todos las unidades de los Model S.
20 noviembre, 2015 19:43Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Unos posibles cinturones defectuosos en los Tesla ha obligado al fabricante a retirar absolutamente todos los coches del mismo modelo.
Todo ha empezado en Europa, donde se descubrió que uno de los Model S, el modelo más popular de Tesla gracias a su espectacular rendimiento, no tenía el cinturón correctamente unido a los pretensores.
Por lo tanto, en caso de un accidente el cinturón no serviría absolutamente para nada, aunque la compañía ha asegurado que el coche en el que se encontró el problema no ha sufrido ningún accidente ni ha provocado heridas a ningún conductor.
Posibles cinturones defectuosos en los Tesla
Lo más probable es que el problema se deba a una simple pieza defectuosa, ya que la compañía ha revisado 3.000 vehículos y no ha encontrado el mismo problema en ninguno. Sin embargo, se trata de un problema potencialmente grave. Lo último que quiere Tesla es que sus conductores no puedan confiar en el cinturón, así que ha decidido llamar a retirada absolutamente todos los coches.
Estamos hablando de retirar nada menos que 90.000 vehículos, toda la flota de Model S vendida en todos los países. Los afectados tienen la opción de pedir una cita para reemplazar los cinturones o ir directamente al servicio técnico.
Después de revelar la noticia, las acciones de Tesla han caído espectacularmente. ¿Estamos ante la primera vez que el fabricante se encuentra en verdaderos problemas?
Fuente | Techcrunch