VW anuncia cómo arreglará los motores diésel de nuestros coches
Se ha anunciado la solución para los motores diésel de VW de 1.6 litros y 2.0 litros. Una modificación mecánica y de software que se iniciará en 2016.
25 noviembre, 2015 20:29Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
La solución para los motores diésel de VW ha sido aprobada por las autoridades y empezará a llegar con el nuevo año.
Volkswagen lleva trabajando a marchas forzadas desde que se descubrió que sus motores diésel EA189 emitían muchos mas contaminantes de lo que anunciaban, un engaño que les está saliendo caro.
La compañía reservó 7.300 millones de dólares para enfrentarse a las consecuencias de sus acciones, desde el marketing hasta todo el trabajo de ingeniería necesario para encontrar una solución para los coches que ya han vendido. Y hoy se ha anunciado esta solución.
Esta es la solución para los motores diésel de VW
Los motores EA189 afectados que reciben la reparación son los de 1.6 litros y 2.0 litros, y cada uno fue modificado de manera diferente para pasar las pruebas de contaminantes, así que requieren de soluciones diferentes. Los 2.0 sólo necesitarán de una actualización de software que se espera que no sea demasiado molesta para los usuarios.
Los 1.6 son los más complicados, porque necesitan de una modificación mecánica, que consiste en instalar un transformador de corriente delante del sensor de masa de aire para dirigir el flujo de aire que le llega y así mejorar las mediciones. Entre esta instalación y la actualización de software que también necesitará, se espera que el motor esté listo en una hora.
Volkswagen iniciará la llamada a revisión en Enero de 2016 en la Unión Europea, e irá contactando con los usuarios de coches afectados. Aún queda la solución para el motor diésel de 1.2 litros, que se espera que llegue a finales de Noviembre.
Curiosamente, aunque todas las marcas del grupo Volkswagen se han visto afectadas por este escándalo, esta reparación sólo afecta a los coches que son marca Volkswagen, por lo que si tenemos un Seat, un Skoda o un Audi tendremos que esperar a que esas compañías realicen sus propias modificaciones.
Fuente | Autoblog