Si ves este vídeo, evitarás que un pirata tenga que pagar más de 200.000 €
El nuevo vídeo contra la piratería salido de la República Checa está levantando polémica; el protagonista es un pirata que pagará mucho dinero si no lo ves.
26 noviembre, 2015 19:13Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Curioso acuerdo al que ha llegado un pirata checo: si consigue suficientes visitas a su vídeo contra la piratería, no tendrá que pagar una multa.
Jakub F tiene el dudoso honor de ser la primera persona condenada por piratería en la República Checa, por compartir copias de Microsoft Windows por Internet entre otras cosas.
La condena consistió en una sentencia suspendida de tres años y en entregar su ordenador y discos duros; además, el juez le impuso una multa de 5.7 millones de coronas checas, unos 210.000 €, que al hombre de 30 años le resulta imposible pagar.
El vídeo contra la piratería más polémico
Aprovechando esto, los demandantes, la BSA (Business Software Alliance) y Microsoft, decidieron presentarle un trato a Jakub F: no tendrá que pagar la multa si graba un vídeo contra la piratería en el que explicase lo malas que fueron sus acciones, pero sólo si consigue 200.000 visitas en Youtube.
El vídeo, titulado “La historia de mi piratería”, tiene perlas como “Creía que no estaba haciendo nada malo” y “Creía que era un pez demasiado pequeño para que me pillasen […] Pero eventualmente me cogieron, vinieron incluso a por mi”. Evidentemente, es un vídeo con el que las compañías quieren disuadir a los piratas actuales metiéndoles el miedo de que lo que le ha pasado a Jakub F les podría pasar a ellos.
¿Consideras apropiado este tipo de acuerdos? Por el momento el vídeo lleva casi 150.000 visitas en Youtube, pero también es cierto que la cantidad de puntuaciones negativas es bastante elevada, lo que indica que a muchos internautas no les ha sentado nada bien.
Fuente | TorrentFreak