El drone más seguro del mundo
Ya puedes conseguir el drone más seguro del mundo, el Fleye. Con un diseño innovador y protección añadida, no correremos peligro con él.
3 diciembre, 2015 20:38Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Una startup belga asegura haber creado el drone más seguro del mundo, en respuesta a los miedos ante este tipo de aparatos.
En las manos de alguien que no sabe lo que está haciendo, un drone puede ser muy peligroso e incluso provocar serias lesiones a cualquiera que pase cerca.
Fleye cree que la mejor medida contra esta irresponsabilidad es crear un drone que esté diseñado desde el principio en ser seguro; y para conseguirlo, han lanzado una campaña de Kickstarter.
El drone más seguro del mundo evita accidentes serios
El Fleye descarta el diseño tradicional de los drones con una hélice en cada esquina del aparato, y apuesta en cambio por una única gran hélice en el centro del aparato que es guardada por una rejilla que impide que alguien pueda meter el dedo en ella, y capas de espuma protectora.
El diseño implica que la cámara, de 5 MP y resolución 1080p a 30 fps, está en la parte superior del drone, también protegida por espuma. También podemos abrirlo y cambiar la batería, que dura unos diez minutos de vuelo.
Ese también es el cerebro del aparato, con un procesador de doble núcleo y 512 MB de memoria RAM, ejecutando una versión de Linux. El Fleye es una plataforma abierta, y los desarrolladores tendrán a su disposición una API y un kit de desarrollo para aprovecharlo.
Podemos conseguir un Fleye por 799 €, con un precio estimado final de 1.250 €, aportando a la campaña de Kickstarter.