Prohibir los coches en ciudades es la última propuesta de la Comisión Europea
La última propuesta de la Comisión Europea es que para el año 2050 no haya vehículos contaminantes: quieren prohibir los coches en ciudades.
10 diciembre, 2015 11:10Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
La Comisión Europea quiere eliminar todos los coches diésel y gasolina de las ciudades en 2050.
El desarrollo de los coches eléctricos sigue viento en popa, aunque todavía faltan unos años para que acabemos con los clásicos motores de combustión.
Ya hace unos años, la Comisión Europea se comprometió a crear mejores redes de transporte para tratar de reducir las emisiones de ciudades y países. Ahora proponen la eliminación de todos los vehículos contaminantes para 2050.
Objetivo: reducir las emisiones y mejorar las redes de transporte
Puede parecer una fecha lejana, pero no lo es tanto. En la cumbre internacional sobre el clima que se está celebrando en París, hasta 13 miembros se han comprometido a acelerar la adopción de coches de emisiones cero hasta 2050.
La propuesta pretende reducir la dependencia del petróleo en hasta un 60 por ciento, pero eso no quiere decir que se vaya a limitar la movilidad. La idea es librar a los centros urbanos de cualquier coche contaminante, diésel o gasolina, en 2050, pero combatir el cambio climático no es reducir la movilidad de la población.
Por eso el plan también incluye una red de transportes europeos y todavía más opciones de transporte público en las ciudades. La Comisión Europea es optimista, quizá demasiado, espera que para 2030 la mitad de vehículos sean de cero emisiones, hasta que en 2050 prohíban por completo en las ciudades.
Más detalles | Autocar