coche peugeot 5

coche peugeot 5

Omicrono

Locura de los 80: La historia del coche con ordenador y disquetera

El Peugeot Oxia fue un caso muy curioso: un coche con ordenador y disquetera presentado a finales de los 80 que estaba adelantado a su tiempo.

11 diciembre, 2015 18:59

Noticias relacionadas

El coche que hoy os presentamos no es un ejemplo de tecnología moderna, pero en muchos aspectos es más loco que los prototipos actuales. Es el Peugeot Oxia, el coche con ordenador y disquetera.

Fue en 1988 cuando el fabricante francés presentó este concepto, salido de su centro de investigación en La Garenne, aunque como suele ocurrir el coche no llegó a la línea de producción.

En cierto sentido, se puede decir que el Oxia es un coche de su época, con tecnologías y tendencias que por aquel entonces eran futuristas; aunque muchas de ellas llegaron a hacerse realidad.

El coche con ordenador, de cuando los ordenadores usaban disquettes

coche peugeot 6

coche peugeot 6

Un ejemplo lo tenemos en el motor, que “sólo” era un V6 de 2849cc que no era mucho comparado con los deportivos italianos de la época. Pero gracias a dos enormes turbocompresores, conseguía una potencia de 680 caballos, convirtiéndose en el coche más potente que ha creado nunca Peugeot (que no sea de carreras). Para gestionar esa potencia, tenía una caja de cambios de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas. Unas ruedas que, por cierto, también giraban todas mejorando la maniobrabilidad en carreteras reviradas.

coche peugeot 2

coche peugeot 2

El Oxia también es una muestra de la tecnología de entonces, y de cómo se pensaba que los sistemas informáticos iban a revolucionar la conducción, una predicción que resultó correcta. Aparte de los dos computadores para gestionar el motor, el conductor tenía acceso a un ordenador personal con disquetera incluida en el mismísimo salpicadero, con pantalla a color, teclado y trackball. Desde ahí podíamos trabajar, buscar información sobre nuestro viaje o simplemente entretenernos.

coche peugeot 7

coche peugeot 7

Peugeot también había previsto que los GPS serían muy populares, e introdujo un sistema que nos permitía introducir nuestra salida y destino, y la pantalla nos mostraría un mapa que podíamos seguir, con información sobre los sitios que visitábamos. Incluso contaba con un radioteléfono que nos permitía recibir información meteorológica y de tráfico.

coche peugeot 4

coche peugeot 4

Todo esto ya es lo básico para un coche actual, pero en 1988 estaba adelantado a su tiempo

Fuente | HowStuffWorks | Carstyling