La web del gobierno la lía con la participación en las elecciones generales
La web para seguir las elecciones generales creada por el gobierno español está dando que hablar después de haber presentado datos erróneos.
20 diciembre, 2015 20:37La web para seguir las elecciones generales ha sido motivo de burla en las redes sociales por presentar datos inconsistentes y sin sentido.
En España se han celebrado hoy las que probablemente sean las elecciones más importantes en mucho tiempo; en el momento de escribir estas líneas, las encuestas apuntan a que empieza una era de pactos.
Así que es normal que la ciudadanía esté bien atenta de la progresión de los comicios, lo cual sería mucho más fácil si la web creada para la ocasión funcionase y mostrase los datos correctamente.
La web para seguir las elecciones da mucho que hablar en la jornada electoral
Es algo que ya se olían muchos internautas cuando el Ministerio del Interior presentó su herramienta para las elecciones generales del 2015, y que se ha confirmado hoy. Durante la tarde la web ha presentado gráficas que no tenían nada que ver con los datos, eso cuando los datos en sí no eran erróneos.
En un momento la web llegó a decir que la participación se había visto reducida a lo largo del día; es decir, que los votantes habían vuelto para retirar su voto. De una participación del 36.40%, se bajaba al 32%, niveles catastróficos para un segundo avance. Afortunadamente en estos momentos parece haberse arreglado y el último avance muestra una subida de más de medio punto respecto a las elecciones anteriores, aunque el dato sigue siendo pobre respecto a otros años.
Fuentes de Interior recomiendan no prestar atención a los datos de participación que están publicando ya en su web pic.twitter.com/jmYE2jnVfv
— eldiario.es (@eldiarioes) diciembre 20, 2015
Fuentes del Ministerio han llegado a contactar con los medios de comunicación para que no hiciesen mucho caso de los datos que se publicaban en la web, confirmando que saben que hay un problema. Seguramente no sabremos los resultados de participación reales hasta que termine el recuento.
Fuente | Eldiario.es | El País | Elecciones 2015