Coches autónomos dentro de dos años, según el oráculo Elon Musk
Tendremos coches autónomos en dos años, ha asegurado Elon Musk, que ya tiene todas las piezas necesarias para hacerlo realidad.
22 diciembre, 2015 18:16Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
No tendremos que esperar mucho: tendremos coches autónomos en dos años, o al menos esa es la predicción de Elon Musk.
Si llevas la cuenta, no es la primera vez que Musk pone fecha a los coches autónomos, pero no hace mucho aseguraba que aún tardarían tres años o más.
En cambio, las últimas declaraciones a Fortune muestran que el líder de Tesla es mucho más optimista y que cree que el desarrollo está avanzando más rápidamente de lo que él mismo pensaba.
Tendremos coches autónomos en dos años, pero ¿de qué fabricante?
Musk afirma que en Tesla ya tienen todas las piezas necesarias para crear un coche completamente autónomo, y que ya sólo falta refinarlas y ponerlas en su lugar. El trabajo de asegurarse de que todo funciona bien no será pequeño tampoco, teniendo en cuenta la gran variedad de situaciones a las que se tendrá que enfrentar un sistema autónomo.
Pese a ese desafío, Musk sorprende diciendo que es un problema más sencillo de lo que la gente cree; habla en concreto del coche autónomo creado por George Hotz en su garaje. Musk ha confirmado que habló con Hotz sobre su sistema autónomo, que sería superior al Mobileye que usan los Tesla en la actualidad, pero que no le convenció que un hacker pudiese crear un programa de producción que necesita miles de personas trabajando durante dos años para llegar a la solución.
Aparentemente, Hotz apostó con Musk a que su sistema sería capaz de recorrer la distancia entre Los Ángeles y San Diego, pero que el dirigente de Tesla finalmente no aceptó porque, aunque sospechaba que iba a ser capaz de conseguirlo, no estaba tan seguro de que funcionase tan bien en todas las carreteras y en todas las circunstancias.
¿Quién conseguirá presentar el primer coche completamente autónomo dentro de esos dos años que ha predicho Musk?
Fuente | Fortune