El primer coche con faros OLED del mercado es esta locura de BMW
BMW lanzará el primer coche con faros OLED de producción a principios de 2016. Sólo se fabricarán 700 unidades.
24 diciembre, 2015 18:26Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
BMW venderá a principios de 2016 el primer coche con faros OLED del mercado, adelantándose a Audi.
La nueva revolución del automovilismo no está en el motor, está en las luces. Mientras Audi pudo presumir de montar luces láser en su deportivo A10, ahora es BMW la que ha hecho realidad su concepto de luces OLED.
Las estrenará en un coche que atraerá las miradas por más razones que las luces: el M4 GTS, la versión más loca del coupé de BMW, de la que sólo se fabricarán 700 unidades. Como vemos en las fotos, las modificaciones estéticas son abundantes, con un spoiler delantero y un alerón trasero que parecen sacados de un coche de competición.
BMW se adelanta con el coche con faros OLED
Lo malo del M4 GTS es que se han eliminado las plazas traseras para reducir el peso, que se queda en 1.510 kilogramos, lo bueno es todo lo demás, como el motor de 500 caballos de potencia. Es un coche claramente orientado a entusiastas que tengan circuitos cerca para aprovecharlo.
Y cuando lo hagan, el resto de coches serán capaz de verlo muy claramente gracias a los pilotos OLED, que son capaces de cubrir una gran superficie de manera homogénea, en vez de orientar la luz hacia un punto determinado. También son más eficientes y generan menos calor, gracias a una estructura de capas de cristal y conductoras de electricidad que mide apenas 400 nanómetros.
Con este lanzamiento, BMW se adelanta a todo el mundo en la instalación de pilotos OLED en un coche de producción, pero todavía queda mucho por avanzar en esta tecnología. Por ejemplo, no veremos estas luces en el interior del coche y los LED aún se seguirán usando.
Fuente | Motorpasión | Autobild