maquinaconrealidadvirtual1

maquinaconrealidadvirtual1

Omicrono

La teletienda se frota las manos con esta máquina de realidad virtual para hacer deporte

Se acabaron las aburridas rutinas de gimnasio con la primera máquina de realidad virtual.

24 diciembre, 2015 10:58

Noticias relacionadas

Se acabaron las aburridas rutinas de gimnasio con la primera máquina de realidad virtual.

La tecnología y el deporte siempre han ido de la mano en mayor o menor medida, y como no podría ser de otra forma, la realidad virtual está tratando de hacerse su hueco en el mundillo, tal y como vimos con Pivot, el wearable que te hará mejor tenista.

Con Icaros tu rutina de gimnasio promete ser mucho más divertida, puedes tomar el control de un juego con los movimientos de tus brazos y piernas, tan solo necesitas subir a la máquina y equiparte las gafas de realidad virtual para que comience el juego.

Quemar calorías en realidad virtual

La startup Icaros GmbH, con sede en Munich, presenta este extravagante banco de perversión sexual sistema con idea de motivar a los más perezosos para hacer deporte. Icaros es una máquina de ejercicios acompañada de unos cascos de realidad virtual como Oculus o Samsung Gear VR.

maquinaconrealidadvirtual2

maquinaconrealidadvirtual2

Icaros se conecta de manera inalámbrica a un smartphone o PC y permite controlar videojuegos, adaptados a la máquina, ejerciendo presión sobre las barras con tus propios brazos y piernas. Según sus responsables, Icaros trabaja diversos grupos musculares como cuello, pecho, hombros, abdominales o cuádriceps, además del equilibrio, la concentración y los reflejos. Todo ello durante sesiones de duración máxima aproximada de entre 2 y 3 horas según la batería del sistema de realidad virtual, tiempo más que suficiente para la rutina diaria.

En forma con un par de vicios al día

El objetivo actual de Icaros GmbH es terminar un modesto catálogo de juegos durante 2016, entre los que se incluyen actividades como planear en el cielo o competir en carreras, previo paso por el típico tutorial obviamente. Así, cada juego trabajaría varios grupos concretos de músculos, lo que podría reducir tu rutina de ejercicios a echar 2 o 3 vicios al día.

Actualmente Icaros se puede reservar a través de su web oficial y su precio ronda los €7.500 más impuestos y gastos de envío. Eso sí, el paquete viene con todo lo necesario para comenzar utilizarlo cuanto antes, la máquina en sí y un Samsung Gear VR, el PC o smartphone lo pones tú. Las entregas están programadas para marzo de 2016 y comenzarán recibiendo las primeras unidades en los gimnasios y hoteles más punteros.

Vía | Gizmag