Consiguen instalar Linux en una PlayStation 4 y jugar a Pokemon
Un grupo de hackers ha conseguido instalar Linux en una PlayStation 4 y, entre otras cosas, ahora pueden jugar a Pokemon con emuladores.
31 diciembre, 2015 12:30Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
Un grupo de hackers ha conseguido instalar Linux en una PlayStation 4 y, entre otras cosas, ahora pueden jugar a Pokemon con emuladores.
Tanto la Xbox como la PlayStation 4 son consolas que, a nivel de hardware, no difieren mucho de un ordenador convencional. Un grupo de hackers ha conseguido meterle mano al sistema de la consola de Sony.
Fail0verflow ha mostrado en el congreso anual sobre hacking Chaos Communication Congress cómo han sido capaces de ejecutar una distribución de Linux en la PlayStation 4.
Linux en la PlayStation 4… ¡y un emulador de Game Boy Advance!
De esta manera, la convierten en un PC real, con un sistema operativo de escritorio. Pero el grupo no se ha quedado ahí, han conseguido instalar y hacer funcionar un emulador de Game Boy Advance para jugar a una versión modificada de Pokemon, que ellos mismos llaman “PlayStation Version”.
Más interesante todavía, son capaces de jugar a ese emulador utilizando una Game Boy Advance como mando, conectada a la PS4, lo que da muestra del nivel de control que han alcanzado sobre la consola.
No es la primera vez que se consigue instalar otro sistema operativo en la consola de Sony. En la PlayStation 3 estaba OtherOS, que permitía meterle Linux.
Vía | VentureBeat