Todo sobre Radeon Polaris, las nuevas gráficas de 14 nm con el doble de rendimiento por vatio
AMD ha presentado la nueva arquitectura de gráficas Radeon Polaris, de 14 nm y que consumen un 60% menos respecto a la competencia.
5 enero, 2016 17:53Noticias relacionadas
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Una estación espacial china va a caer a la Tierra, aquí es donde ocurrirá
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
La nueva arquitectura de tarjetas gráficas Radeon Polaris que llegará en este 2016 nos permitirá ahorrar energía.
Si piensas montarte un ordenador potente, necesitas dos presupuestos. Uno para el ordenador en sí, y otro para la factura de la luz que va a subir inevitablemente. ¿O no?
Después de un 2015 en el que se centró en modelos que buscaban la potencia por encima de todo como la Fury X y Fury Nano, Radeon Technologies Group (la empresa formada a partir de AMD el año pasado) se centrará en que sus gráficas consuman menos sin sacrificar el rendimiento. Y eso supone una nueva arquitectura para sus chips, con un proceso de fabricación de 14 nm.
Así serán las gráficas Radeon Polaris
La nueva arquitectura se llama Polaris, es la cuarta generación de la familia GCN, y promete unas mejoras del doble de rendimiento por vatio comparadas con otras gráficas. Esto se traducirá en un consumo muy reducido, y desde AMD aseguran que han conseguido ejecutar Star Wars Battlefront a 60 frames por segundo y una resolución de 1080p, consumiendo un 60% menos que una Nvidia GTX 950.
Con Polaris, las gráficas Radeon tendrán acceso a conexiones HDMI 2.0a, DisplayPort 1.3, y podran codificar y descodificar vídeos 4K en h.265 por hardware. Será compatible con memorias GDDR5 y HBM.
Sabiendo todo esto, lo más probable es que los primeros modelos de gráficas con chips Polaris se centren en la gama media/baja. La propia Radeon asegura que Polaris es una GPU diseñada para conseguir gráficos de consolas de última generación en ordenadores portátiles sin que eso suponga acabar con la batería en un par de horas.
Pero también afirman que esto es sólo el principio, así que probablemente primero veremos modelos orientados a portátiles y de bajo precio, y los pesos pesados llegarán más adelante.
Tal y como están las cosas, 2016 puede ser un año muy interesante para las gráficas Radeon.