El nuevo BMW no tiene espejos retrovisores, sino cámaras que lo capturan todo
El nuevo prototipo de BMW es un coche sin espejos retrovisores, que usa tres cámaras para crear una panorámica.
6 enero, 2016 18:23Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
El nuevo BMW i8 Mirrorless es, como su nombre indica, un coche sin espejos retrovisores que aprovecha la tecnología actual para lo mismo.
Si nos fijamos bien, un espejo retrovisor no cumple muy bien su función. En algunos modelos es difícil ver los situados en el exterior del coche, y para colmo en todos los coches siempre hay un punto ciego que provoca mas de un accidente.
BMW cree que, si las autoridades se lo permiten, los espejos se deberían cambiar por cámaras que eliminen esos puntos ciegos y nos muestren todo lo que pase detrás. Así nace este prototipo que muestra las posibles tecnologías que veremos pronto en nuestros vehículos.
Cómo funciona el coche sin espejos retrovisores
Se acabaron los grandes espejos que rompen la estética del coche, en el i8 Mirrorless las dos cámaras laterales crean un efecto aerodinámico que permite ahorrar electricidad (recordemos que el i8 es un modelo eléctrico). La tercera cámara está justo encima de la ventana trasera.
El vídeo grabado por estas cámaras es editado por el ordenador central, que une las tres imágenes en una sola y la muestra en una pantalla que sustituye al espejo retrovisor interior. La vista que conseguimos es una panorámica completa de lo que tenemos detrás, sin molestias. Además, el sistema es capaz de reconocer motos y bicicletas y avisarnos cuando aparecen a nuestro lado.
Esta tecnología ya está lista para producción, pero antes tendrá que recibir el visto bueno de las autoridades de todo el mundo.
Fuente | DigitalTrends