ProPublica es el primer gran sitio de noticias de la Deep Web
La agencia ProPublica se convierte en el primer gran sitio de noticias de la Deep Web, totalmente anónimo y seguro.
8 enero, 2016 09:36Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
La Deep Web tiene un nuevo invitado: la agencia de noticias ProPublica se convierte en su primer gran sitio de noticias.
Habitualmente, cuando se piensa en la Deep Web o Dark Web (es decir la parte de Intertet “oculta”) se piensa en mercado negros, compraventa de armas, drogas, hackers vendiendo sus servicios, pornografía infantil y demás negocios oscuros.
Sin embargo, cada vez son más los usuarios que recurren a ella buscando un punto extra de privacidad en sus comunicaciones. Hemos visto como han surgido incluso aplicaciones de mensajería anónimas como Tor Messenger, que utiliza el enrutamiento a través de Tor.
Acceso a noticias totalmente anónimo a través de Tor
Ahora Propublica, una agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro que fue creada en 2008, se convierte en el primer gran sitio de noticias de la Deep Web, tal y como informan desde WIRED.
Lanzarán una versión de su web a modo de “servicio oculto” dentro de la red Tor, permitiendo a cualquiera que lo desee acceder y leer noticias de ProPublica sin dejar rastro alguno.
Quizá suene demasiado exagerado o paranoico querer un acceso totalmente anónimo a un sitio de noticias, pero Mike Tigas, el desarrollador que ha trabajado en esta versión Deep Web de ProPublica, asegura que comenzaron a considerarlo cuando el pasado año estaban trabajando en un reportaje sobre la censura online en China y, por tanto, tenía sentido que los usuarios chinos pudiesen acceder a él de una forma segura.
Además, utilizarán este servicio oculto para ofrecer también una vía desde la que recibir filtraciones anónimas a través de SecureDrop, la plataforma de comunicaciones segura que crearon Aaron Swartz y Kevin Poulsen.