nintendo raspberry pi 1

nintendo raspberry pi 1

Omicrono

Una Raspberry Pi Zero dentro de un mando de NES es el vicio portátil del nostálgico

Montar una Raspberry Pi en un mando de NES es garantía de muchas horas de juego, y ya hay proyectos que nos enseñan cómo hacerlo.

15 enero, 2016 16:25

Noticias relacionadas

Si quieres volver a jugar a los clásicos e iniciar un pequeño proyecto DIY de paso, estos proyectos que meten una Raspberry Pi en un mando de NES te interesarán.

La Raspberry Pi Zero ha encendido de nuevo la mecha de la comunidad gracias a su reducido tamaño que nos permite más posibilidades (aunque encontrar una unidad es harto difícil).

Por ejemplo, llevar una consola de juegos retro en nuestro bolsillo es muy fácil con la Zero, sólo tenemos que coger el mando que prefiramos, y en este sentido hay pocas opciones más adecuadas como el mando de la Nintendo Entertaiment System (NES). También podríamos usar un mando actual con el aspecto del mando de NES.

Una Raspberry Pi en un mando de NES da para muchas horas de juego

nintendo raspberry pi 3

nintendo raspberry pi 3

Hay varios proyectos por la red centrados en esto, pero el concepto es similar. Tenemos que abrir el mando y meter la placa de la Zero, de tal manera que la conexión HDMI salga por donde salía el cable del mando hacia la consola.

Lo más difícil llega a la hora de cerrar el mando, ya que no es posible una vez que hemos añadido la placa; para arreglarlo, podemos descargarnos una carcasa e imprimirla en 3D, que hará el mando un poco más grueso, lo justo para que entren todos los componentes.

nintendo raspberry pi 2

nintendo raspberry pi 2

Por supuesto, en la memoria de la Zero se ejecuta RetroPie, el sistema diseñado para ejecutar todo tipo de emuladores en una Raspberry Pi; el resultado es que podemos llevar en nuestro bolsillo toda una colección de juegos y consolas clásicas y jugar con ellos en cualquier pantalla HDMI que nos encontremos.

Fuente | RetroPINES Zero | Pi Zero NES