Tu coche podrá ejecutar Tizen con este dispositivo de Samsung
Samsung ha presentado el Connect Auto, un dispositivo que nos permite instalar Tizen en el coche y añadir conexiones LTE, Wi-Fi y GPS.
21 febrero, 2016 21:15Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
Samsung ha presentado el Connect Auto, un dispositivo que nos permitirá instalar Tizen en el coche.
Los coches son un campo de batalla más para los desarrolladores de sistemas operativos, como demuestran las versiones de iOS y Android para vehículos. Como ya nos tiene acostumbrados, Samsung también quiere presentar su propia alternativa a estos sistemas.
Lo hará, por supuesto, con Tizen, su sistema basado en Linux que ha intentado despegar en smartphones y otros aparatos con éxito moderado, por decirlo de alguna manera. Pero esto puede cambiar si Samsung consigue convencernos de que realmente, el mejor lugar para usar Tizen es el coche.
Este aparatito te permitirá instalar Tizen en el coche
El Samsung Connect Auto es un dispositivo que se conecta por el puerto OBD II que poseen la mayoría de los coches modernos, y que normalmente es usado por expertos para comprobar el estado del coche, o por aficionados que quieren modificar sus coches. En el caso de Samsung, lo que quiere es, entre otras cosas, añadir conectividad LTE.
Dentro del Connect Auto hay un pequeño ordenador que ejecuta Tizen y que gestiona las distintas piezas de hardware integradas. Para empezar, cuenta con un modem LTE para conectar el coche a Internet. Con el hotspot Wi-Fi integrado, podremos conectar nuestros smartphones y tablets al dispositivo, y de ahí dar el salto a Internet.
El dispositivo también cuenta con un recibidor GPS, para que podamos encontrar nuestro coche usando el smartphone.
Este es un ejemplo interesante de que Tizen no tiene porqué estar limitado a dispositivos con pantalla, y aunque no llega a la integración de los sistemas de Apple y Google, también podría decirse que este dispositivo busca ofrecer algo diferente, realmente quiere ampliar las posibilidades de nuestro coche, y no ofrecer una interfaz bonita para lo mismo de siempre.
El Samsung Connect Auto estará disponible a finales de junio en EEUU con la operadora AT&T, y aún no se ha anunciado el precio ni la disponibilidad en el resto del mundo.