Estas son las peores películas del año, ganadoras de los premios Razzies 2016
Ya conocemos a los ganadores de los premios Razzies, la otra antesala de los Oscar que "premia" a las peores películas del año.
28 febrero, 2016 13:24Noticias relacionadas
Anoche fueron revelados los ganadores de los premios Razzies, y en la lista no nos encontramos muchas sorpresas.
Los Razzies, que es como se conocen popularmente los premios Golden Raspberry, están considerados como los “anti-Oscar”, unos premios que en vez de elegir a los mejores, buscan las peores cintas, actores y directores que ha dado de sí el año.
Entre los ganadores pasados nos encontramos auténticos “clásicos” de la mediocridad, aunque en muchas ediciones las protagonistas no han sido películas realmente malas, sólo que han decepcionado a la audiencia y a los jueces porque podrían haber conseguido mucho más.
Ganadores de los premios Razzies 2016
Por lo tanto, es posible que en el pasado 2015 se hubiesen estrenado peores películas que las que vamos a repasar a continuación, pero estas son las que realmente han caído desde todo lo alto.
Peor película: Fifty shades of Grey (Cincuenta sombras de Grey) y Fantastic Four
Dos películas tan malas que no han tenido más remedio que compartir el premio. Ambas son adaptaciones, pero muy diferentes; 50 sombras de Grey intentó aprovecharse de la polémica del best-seller en el que se basa, y Fantastic Four es la enésima versión que no consigue hacer justicia a la familia superheróica.
Peor director: Josh Tank por Fantastic Four
Cuando Tank culpó al estudio por los cambios que sufrió la cinta, quedó claro que los únicos premios que Fantastic Four iba a ganar eran estos.
Peor actor: Jamie Dornan por Fifty Shades of Grey
Esta película ha dominado los premios, gracias a actuaciones como la de su actor protagonista…
Peor actriz: Dakota Johnson por Fifty Shades of Grey
…y la de su actriz protagonista.
Peor actor de reparto: Eddie Redmayne por Jupiter Ascending
Este es el único premio que se lleva la cinta de los hermanos Wachowski, aunque fue nominada en seis premios que podría haberse llevado si no fuera por cierta adaptación.
Peor actriz de reparto: Kaley Cuoco por Alvin and the Chipmunks: The Road Chip y por The Wedding Ringer (El gurú de las bodas)
La protagonista de Big Bang Theory no ha tenido suerte en su salto a la gran pantalla, ganando el Razzie por dos películas diferentes (aunque en la de Alvin sólo dio la voz a un personaje).
Peor combinación: Jamie Dornan y Dakota Johnson por Fifty Shades of Grey
Sólo esta pareja podía ganar este premio.
Peor precuela, remake, copia o secuela: Fantastic Four
Pista para las productoras: no reiniciéis sagas con sólo unos años de diferencia.
Peor guión: Fifty Shades of Grey
Teniendo en cuenta que el libro en el que se basa ya fue muy criticado, no es sorprendente este resultado.
El premio Redentor Razzie: Silverster Stallone
Este premio lo reciben personas que recibieron uno o más premios Razzie pero que han conseguido volver al buen camino y triunfar de nuevo. Es el caso de Stallone, que ganó nueve premios Razzie a lo largo de su carrera pero que ha sido nominado a los Oscar de este año por su papel en Creed.
¿Qué películas habríais “premiado” con los Razzie este año?