Las mejores webs para optimizar imágenes online
Estas son las mejores webs y herramientas para optimizar imágenes online: reducir el tamaño y comprimir sin perder calidad.
9 marzo, 2016 12:50Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Aquí os presentamos las mejores webs y herramientas online para optimizar, comprimir y reducir el peso de vuestras imágenes.
En Internet, la velocidad lo es todo y más hoy en día que el tráfico desde dispositivos móviles ha crecido como la espuma y hay quien incluso ha olvidado el PC para siempre, porque el smartphone o la tablet les cumple el papel que necesitan.
A todos nos gusta ver imágenes grandes, de alta calidad, pero lo que no queremos es tener que esperar para verlas. Primero porque el tiempo es oro, segundo porque no queremos fundir nuestra tarifa de datos cargando grandes archivos y tercero porque si las usamos en nuestro blog o página personal, tampoco es cuestión de subir fotos pesadas al servidor, algo que además ralentizará la navegación.
Webs para optimizar imágenes y reducir su peso
A Google tampoco le gusta que tu web tarde una eternidad en cargar el contenido y es probable que a tus lectores o visitantes tampoco. A continuación os muestro algunas de las webs que personalmente utilizo para reducir imágenes y optimizarlas.
No todo el mundo dispone de programas instalados en cualquier ordenador, por eso siempre está bien conocer alternativas para optimizar imágenes en cualquier parte, siempre que se tenga conexión a Internet:
TinyPNG, compresión de sin pérdidas de calidad
Mi favorita, que su nombre no te confunda, no sólo es compatible con archivos de imagen en PNG, también se pueden subir y optimizar sin problema archivos JPG, aunque por si hay algún despistado también está TinyJPG, que es exactamente lo mismo.
Al subir un archivo, lo analiza automáticamente y decide qué nivel de compresión aplicar. Rápido y directo, y por lo general no suele ser agresivo, pero sí puede llegar a reducir el peso de una imagen más del 50% (ellos dicen hasta el 70%, pero son casos muy puntuales).
Es completamente gratis y permite hacer la optimización en bloque, es decir arrastrando hasta 20 imágenes al mismo tiempo (con un tamaño límite de 5MB por archivo).
Compressor.io, más versátil para optimizar imágenes online
En segunda posición pondría a Compressor.io, otra web dedicada exclusivamente a la optimización de imágenes. En esta ocasión podemos reducir el peso de archivos PNG, JPG, GIFs y SVG, así que es un poco más polivalente.
Además, tiene dos modos de compresión, dependiendo del nivel de calidad que quieras mantener y nivel de compresión (a mayor compresión, menos peso, pero también menos calidad final). En algunos casos ni se nota, pero en otros sí.
Pese a esto, la pongo por debajo de TinyPNG porque no se puede procesar varias imágenes al mismo tiempo, así que hay que subir una a una (pero el límite de archivo permitido sube hasta 10MB).
Shrink Pictures: optimizar, redimensionar y aplicar efectos a imágenes online
En el último escalón de este podio personal para optimizar imágenes online coloco a la web Shrink Pictures, cuyo diseño es bastante “clásico”, por llamarlo de alguna manera, pero puede resultar muy útil para hacer algo más que optimizar el peso de una imagen.
Entre sus opciones tenemos ajustes para seleccionar la resolución que queremos que tenga el archivo resultante, ya sean con valores preestablecidos o totalmente personalizables por nosotros, así como efectos (escala de grises y sepia) y tres niveles de compresión (ya sabéis, más compresión, menos calidad final).
Por supuesto hay más webs para optimizar imágenes online, por ejemplo CompressJpeg, Optimizilla o Kraken.
Estas son algunas de las recomendaciones que yo utilizo en mi día a día, todas son gratuitas y se han ganado un hueco entre mis marcadores. ¿Cuáles utilizas tu?