tubeats: el resultado de unir YouTube y Spotify
Toda la potencia de Spotify y YouTube, combinada en tubeats: música en streaming sin límites, con listas de todo tipo y gratis.
22 marzo, 2016 12:36Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Cómo ver vídeos de YouTube en pantalla pequeña mientras navegas
Si uniésemos en un mismo servicio YouTube y Spotify, probablemente tendríamos algo como tubeats, totalmente gratis.
Spotify se ha convertido en una de las plataformas de música en streaming por excelencia. Ha conseguido hacerse un nombre, asentarse en ese mercado y resistir ante la creciente competencia, como Apple Music, Google con Play Music o alternativas menos potentes pero igualmente mediáticas como Tidal.
Así, Spotify ya cuenta con nada menos que 30 millones de usuarios que pagan cada mes por ser Premium, a los que habría que sumar otros tantos millones de usuarios con cuenta gratuita. Sin embargo, muchos de esos usuarios que no se animan a pagar no lo hacen porque Spotify no cubre todas sus necesidades musicales, por ejemplo porque su catálogo les parece limitado.
YouTube, además de ser la plataforma de streaming de vídeo más utilizada hoy en día, también es muy utilizada para reproducir música, con listas de reproducción completas y algo que Spotify no tiene: mezclas y versiones únicas subidas por miles, millones de usuarios.
tubeats: listas de Spotify, música de YouTube
Bien, pues tubeats es el resultado de una noche de amor entre Spotify y YouTube. Con una interfaz web de lo más sencilla (con elementos Material Design que nos recuerdan a Play Music), tubeats utiliza la API de Spotify para extraer sus listas de reproducción, información de canciones, artistas y demás, pero en cambio la reproducción la realiza con la base de vídeos de YouTube.
¿Te suena esto? efectivamente, en los últimos meses han surgido servicios webs similares que explotan la API de Spotify, como en el caso de Syotify:
En Syotify la música se extraía de los vídeos de YouTube, sin embargo con tubeats también se reproduce el propio vídeo en miniatura, pudiendo expandirlo si lo deseamos. tubeats es totalmente gratis, incluso ni necesitamos registrarnos para escuchar la música, aunque con la cuenta gratuita se tienen ventajas como poder hacer nuestras propias listas.
Las listas son una de las grandes ventajas de tubeats, ya que son exactamente las mismas que las de Spotify, sólo que pilla las canciones de YouTube (lo que provoca que en ocasiones haya alguna que no esté disponible por no existir como vídeo).
Si te gusta experimentar, tú mismo puedes crear tu cliente de Spotify usando su API y un script: