Esta web analiza tu cara y crea una canción única
Esta web analiza tu cara y te hace una melodía personalizada. Tras unos instantes tendrás una canción con tu cara exclusiva y basada en tus rasgos.
31 marzo, 2016 11:07Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
Esta web analiza tu cara y te hace una canción personalizada.
¿Siempre has querido que alguien te hiciese una canción única exclusivamente para ti? Pues esta web japonesa te crea, literalmente, una melodía con tu cara, así que no puede ser más única.
Face Melody una web japonesa (también está disponible en inglés, no hay de qué preocuparse) que le da otro sentido a las expresiones de nuestra cara. Cada persona es única, así que las posibilidades de crear melodías son infinitas.
Una melodía única con tu cara
Tu cara es única y todas sus características también. El color de la piel, la textura, las distancias entre las partes, la expresión… todos esos parámetros son analizados por la web. Obviamente con más o menos acierto, ya que también depende de la calidad de la imagen.
Hay dos opciones, subir una foto desde un archivo, o dar acceso a la web cam para tomar una captura en el momento. Tras unos segundos, comienza a procesarse, analiza la sonrisa, los patrones, el tono de color, la luminosidad…
Tras devolvernos un nombre de la canción en japonés que no conseguimos entender (lo tenemos un poco oxidado), automáticamente la canción comienza a reproducirse con ritmos electrónicos y una retahíla de animaciones psicodélicas.
Por supuesto, puedes compartir la creación con el mundo, ya sea a través de redes sociales o enviando directamente el enlace. Aquí tenéis nuestro ejemplo con Cara Delevingne (ba dum tss!)
Face Melody – Canción de ejemplo
La web es obra de la firma japonesa IPSA, especialistas en el cuidado de la piel, pero no es la primera web curiosa de este tipo que vemos. Por ejemplo, Microsoft ha realizado varios experimentos analizando tus sentimientos a partir de una foto o estimar la edad, aunque con resultados dispares.