Pierde horas y horas en este juego de adivinar el lugar con vídeos de drones
Drone Guesser es un nuevo juego que nos hará perder el tiempo como ninguno. Es un juego de adivinar el lugar en el que usamos vídeos grabados por drones.
8 abril, 2016 19:49Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Drone Guesser es un nuevo juego de adivinar el lugar que puede servir para hacer tiempo y para decidir nuestras próximas vacaciones al mismo tiempo.
Es posible que alguna vez hayas jugado a GeoGuessr o a clones similares; el concepto es muy simple, el juego nos muestra una imagen de Google Street View y tenemos que marcar la localización en el mapa.
Cuanto más nos acerquemos, más puntos ganamos, y ya está. Como te puedes imaginar, una mecánica de juego tan sencilla es ideal para perder el tiempo cuando no tenemos nada mejor que hacer, en las pausas para el trabajo o cuando estamos esperando a alguien.
El juego de adivinar el lugar que usa vídeos de drones
Drone Guesser es exactamente el mismo concepto de juego, con una salvedad. En vez de mostrarnos imágenes de Street View, lo que vemos son vídeos grabados por drones.
Evidentemente, la dificultad aumenta, ya que no podemos mover la cámara libremente y tenemos que centrarnos en identificar los edificios, las señales o los accidentes geográficos que son grabados por el dron.
El juego usa la base de datos de vídeos de Airstoc, que presume de contar con vídeos grabados por 5.000 pilotos en 105 países de todo el mundo. Así que tenemos variedad, y probablemente nos encontremos con muchos vídeos en los que no encontraremos ningún elemento identificador.
Tal vez por eso la idea no está tan bien ejecutada en este caso, porque si el vídeo te muestra una montaña nevada, es altamente complicado discernir el tipo de roca o identificar una cumbre, mientras que en los juegos que usan Street View solemos caer en alguna carretera y las señales nos pueden dar pistas.
En todo caso, esta dificultad añadida puede añadir interés al juego. La elección de los vídeos también guarda curiosidades; a mí me tocó uno que mostraba un accidente de tráfico que había provocado un gran atasco.
Cuentas con cinco retos, y al final recibirás una puntuación dependiendo de lo cerca que hayas estado en cada uno, lista para compartir con nuestros amigos o en redes sociales.