Mitsubishi 2

Mitsubishi 2

Omicrono

Mitsubishi reconoce que también falseó las emisiones de sus coches

Vuelve el escándalo: Mitsubishi también confirma que falseó los informes de emisiones en sus vehículos.

20 abril, 2016 11:54

Noticias relacionadas

Vuelve el escándalo: Mitsubishi también confirma que falseó los informes de emisiones en sus vehículos.

El escándalo de Volkswagen que saltó hace unos meses tras conocerse que sus vehículos falseaban los datos de emisiones está lejos de acabar. Todavía hay millones de vehículos afectados y ahora se suma otra gran compañía que también aplicó medidas similares.

Mitsubishi Motors ha confirmado irregularidades en las mediciones y controles de emisiones contaminantes en sus coches, que serían superiores a las oficiales que se anunciaron.

Más de 600.000 vehículos Mitsubishi afectados

El fabricante japonés Tetsuro Aikawaha convocado una rueda de prensa en Tokio, en ella su presidente Tetsuro Aikawa ha comunicado que realizaron test incorrectamente para ofrecer datos diferentes a los reales y así presentar mejores valores que los que pedían en el Ministerio de de Transporte e Infraestructura japonés.

Según sus mismas declaraciones, las pruebas fueron diferentes a las que exigía la ley japonesa, maquillando las emisiones contaminantes, aunque se disculpan ante los clientes e inversores.

Mitsubishi-fabrica

Mitsubishi-fabrica

Obviamente la confirmación no ha debido ser de manera voluntaria, sabrían con antelación que estarían siendo investigados. En cualquier caso, no ha sentado bien a su valor en bolsa, que ha caído en torno al 17% en unas horas y veremos cómo evoluciona cuando vuelva a abrir.

Falsearon los datos de emisiones

En total, habría más de 600.000 vehículos de Mitsubishi afectados, en principio todos modelos japoneses, pero al igual que ocurrió con Volkswagen, no se descarta que el escándalo se extienda a más países y modelos.

La producción de los modelos afectados se ha paralizado de inmediato y confirman que responderán ante sus actuales clientes para corregir las anomalías, aunque todavía no se conoce qué medidas tomarán.

Recordemos que el escándalo de las emisiones de Volkswagen está todavía muy vivo, aquí puedes ver cómo actuar en caso de estar afectado: