Cómo cazar las mejores ofertas en eBay y ganar subastas
eBay es el sitio de subastas por excelencia de Internet, y nosotros queremos ayudaros a conseguir las mejores ofertas. Trucos para eBay cómo ganar subastas.
6 mayo, 2016 12:45Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Te contamos algunos trucos para comprar en eBay.
eBay es el sitio de subastas por excelencia de Internet: un lugar donde cualquiera puede colocar sus productos a la venta, y cualquiera (con dinero) puede pujar para comprar esos productos. Lleva funcionando desde 1995, siendo una de las empresas pioneras de Internet, y de ahí han salido productos de la talla de PayPal.
Lo interesante es que a través de eBay podemos obtener ofertas interesantes en productos en lo que estamos interesados. Tecnología, fundas, ropa o incluso muebles; se puede conseguir de todo a través del servicio, y existen ciertos trucos que podemos usar para conseguir las mejores ofertas. ¿Y cuales son esos trucos, os preguntaréis?
Snipers o francotiradores: cómo ganar una subasta en eBay
Comenzamos con un servicio bastante conocido al hablar de eBay: los “francotiradores” que pujan por nosotros segundos antes de que termine la subasta. Antes tenían más utilidad, cuando eBay le daba más importancia al tiempo que a la mayor cantidad ofrecida, pero ahora estos programas y servidores sirven para evitar subir un precio sin necesidad a lo largo de la subasta.
Lo único que tenemos que hacer es dar acceso al programa a nuestra cuenta de eBay (cuidadito con esto), señalar la subasta en la que estamos interesados e indicar cuánto estamos dispuestos a gastar como máximo, el ‘sniper’ se encargará del resto. Los siguientes cuentan con una buena reputación en Internet, pero no nos responsabilizamos si ocurre algo malo.
Vigila las pujas con precios iniciales bajos
Muchas veces los vendedores ponen un precio ridículo a su producto en un principio, como 1€ o 99 céntimos, con la esperanza de que se genere una guerra de pujas y el precio suba como la espuma. Muchas veces esto no ocurre, y podemos tratar de hacernos con esos productos a un precio irrisorio gracias al error del vendedor.
Para encontrarnos con esa suerte de errores podemos aprovechar BayCrazy (subastas sin pujas que están a punto de terminar) o Lastminute Auction (subastas que cierran en una hora y cuestan menos de 1€). Combinados con los francotiradores de arriba podemos sacar productos muy suculentos a precios ridículos.
Recibe alertas de búsquedas concretas
Si estás interesado en un producto en concreto, pero ninguno de los precios actuales te termina de convencer, puedes establecer alertas para cada búsqueda que hagas; de esa forma te enterarás cuando haya cambios en eso que buscas. Para hacerlo, debemos pulsar el botón verde que anuncia “Sigue esta búsqueda” justo después de buscar un producto.
Comprueba los precios antes de comprar
Que esté en eBay no tiene por qué ser un sinónimo de que se trate de un producto barato; en realidad puede que esté más caro que en otras páginas web. Puedes comprobarlo en 30 segundos usando Google Shopping, herramienta del gigante buscador que comprueba los precios de decenas de sitios para indicar donde está más barato.
Busca con errores ortográficos a propósito
No todo el mundo habla inglés o español de forma perfecta, o conocen exactamente cuáles son los nombre de los productos que venden. Por ello es posible encontrar anuncios de eBay con errores ortográficos que nos hagan llorar, pero podemos aprovechar esos errores ortográficos a nuestro favor. Sabiendo eso, prueba a buscar lo que quieres con los errores más comunes; puede que encuentres ventas suculentas que han pasado desapercibidas.
Mira subastas cercanas para evitar los gastos de envío
Los gastos de envío pueden encarecer mucho un producto, algo que podríamos evitar comprando a vendedores locales con los que nos podamos encontrar en persona. Vamos, usar eBay como una especie de Wallapop. En caso de que te animes, toma precauciones: queda en un lugar público y visible, procura ir acompañado y huye si algo de la venta o del vendedor te da mala espina.
No tengas miedo para negociar con el vendedor
Por último, no tengas miedo de enviar un mensaje privado al vendedor con la intención de conseguir una mejor oferta, lo peor que te puede pasar es que la rechace y ya está. Procura no entrar con la oferta sin más, sino “caerle bien” antes de proponer un nuevo precio, y ten en cuenta que suele funcionar mejor con las subastas que tienen poca atención; será más difícil que acepte si tiene más ofertas.