Netflix lanza el test de velocidad de Internet más simple y rápido
El nuevo test de velocidad de Netflix nos permitirá saber rápidamente la velocidad de descarga de nuestra conexión.
18 mayo, 2016 22:31Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
El nuevo test de velocidad de Netflix te dirá justo lo que necesitas saber, ni más ni menos.
Cada vez pedimos más de nuestra conexión a Internet, con el streaming de vídeo en alta definición, la descarga de grandes archivos, o incluso la mera navegación por la web consume hoy en día más que nunca.
Por lo tanto, es más importante que nunca elegir una buena conexión a Internet. ¿Podemos conformarnos con el ADSL? ¿O es mejor dar el salto a fibra? ¿Me está engañando mi operadora y en realidad mi velocidad de descarga es menor a lo anunciado? Esas son cuestiones que podremos responder más fácilmente si primero sabemos qué es lo que tenemos.
Así es el test de velocidad de Netflix
Que Netflix ahora haya lanzado un test de velocidad tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que su servicio es uno de los grandes culpables del aumento de ancho de banda necesario. Y es que las películas en alta definición o en 4K ocupan muchos gigabytes que tenemos que descargar rápidamente para que no notemos los temidos saltos o cargas.
La página se llama fast.com, y funciona descargando contenido de Netflix, por lo que es ideal para saber si podrás ver películas en Netflix con tu conexión; por supuesto también sirve para comprobar el rendimiento general de tu conexión, ya que la velocidad que consigas debería ser más o menos la misma en la mayoría de servicios.
La web no podría ser más simple, y no exagero; la única información que nos proporciona es la velocidad de descarga; no nos muestra la velocidad de subida ni el ping. La lógica es que la velocidad de descarga es la más importante al consumir contenidos como los de Netflix, y es el dato que más gente comparte.
Una parte de mi no está de acuerdo con esto, ya que el ping es muy importante para los jugadores y la velocidad de subida también afecta bastante al uso diario de Internet, incluso a la navegación. Pero es cierto que la mayoría de la gente sólo conoce y le importa un dato, la velocidad de bajada.
Fast.com es tan simple que ni siquiera hay que darle a ningún botón para que arranque, lo hace automáticamente en cuanto entramos en la página. ¿Es el mejor test de velocidad? La verdad es que no, se echa en falta mucha información, pero si lo único que quieres saber es la velocidad de descarga de tu conexión, es una buena alternativa.
Ya disponible en la App Store y en Google Play.