Series de TV reimaginadas como aventuras gráficas de los 90
Un artista ha planteado cómo serían aventuras gráficas de series de TV clásicas, como Twin Peaks, Star Trek o Breaking Bad.
23 mayo, 2016 19:50Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- El Transformer más grande jamás creado: más de 68 centímetros de locura nostálgica
Si alguna vez has pensado que te gustaría disfrutar de aventuras gráficas de series de TV, que sepas que no eres el único.
Aunque los primeros ejemplos de aventuras gráficas datan de principios de los 80, fue en la década de los 90, con la llegada de gráficos a todo color y la popularización del ratón, cuando este género realmente explotó en popularidad.
LucasArts tuvo buena parte de culpa en ello, produciendo juegos que hoy en día son considerados auténticos clásicos, como Maniac Mansion, Full Throtle, The Secret of Monkey Island o Indiana Jones and the Fate of Atlantis.
Así serían aventuras gráficas de series de TV
Todos estos juegos tenían en común el motor SCUMM estrenado con Maniac Mansion, gracias al cual compartían jugabilidad y unos gráficos en 2D muy detallados y genialmente animados, pero cada uno con su propio estilo e historias.
Con el tiempo, la pantalla clásica de un juego SCUMM, con la parte superior dedicada a los gráficos y la inferior dedicada a los comandos disponibles, se ha convertido en el símbolo de una época. ¿Y qué mejor que usarlo para reimaginar otras obras como series de televisión?
Point & Click, el nuevo proyecto del artista Andrew Scaife, nos presenta esa genial idea en forma de capturas de cómo hubieran sido los juegos oficiales de LucasArts basados en las series de televisión más famosas, y que han sido recopiladas en un libro ya a la venta. A continuación tenéis algunos de los ejemplos más curiosos.
Star Trek: The New Generation
Una historia tan alocada en ocasiones como la protagonizada por el Capitán Picard quedaría muy bien como aventura gráfica, incluidos los objetos sin sentido que podríamos recoger.
Game of Thrones
Aunque la captura muestre a John Snow, una aventura gráfica como esta probablemente nos permitiría usar otros personajes dependiendo de cómo continúe la historia.
Breaking Bad
Las aventuras gráficas se caracterizan por la posibilidad (y la necesidad) de mezclar objetos e ingredientes para crear lo que necesitamos para continuar, así que no se me ocurre un género mejor para esta serie.
The Walking Dead
Puede que la frenética huida de muertos vivientes no parezca ideal para una aventura gráfica, pero la verdad es que puede dar lugar a puzzles muy interesantes. Además, no es como si no se hubiese intentado ya con éxito, como demuestra la saga de juegos basados en The Walking Dead de Telltale Games.
Friends
Hasta una comedia romántica como Friends quedaría bien como aventura gráfica, sobre todo si adaptase algunas de las escenas más locas como esta en la que Joey va en “plan comando”.