Así son los brutales procesadores Intel i7 Extreme Edition con 10 núcleos
Intel anuncia sus nuevos procesadores pertenecientes a la familia Intel i7 Extreme Edition, así que nos podemos hacer una idea de su potencia.
31 mayo, 2016 10:13Noticias relacionadas
- Los precios de la memoria RAM están subiendo un 20%, si pensabas actualizar date prisa
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- Los Macs empezarán a usar procesadores ARM en el 2020, dejando atrás a Intel
- Sony presenta el hub USB más rápido del mundo, olvídate de cuellos de botella
Intel también está presente en Computex 2016 y allí nos deja ver sus nuevos procesadores pertenecientes a la familia Extreme Edition, así que nos podemos hacer una idea de su potencia.
La línea de procesadores Intel i7 da la bienvenida a las primeras CPU con 10 núcleos, siendo la joya de la corona es espectacular Intel Core i7-6950X.
Los Intel Xeon ya utilizaban 10 núcleos, pero estos i7 son los primeros para el mercado “de consumo”, aunque su precio no es precisamente para todos los públicos. En el caso del i7-6950X, se va hasta los 1.723 dólares.
Intel Extreme Edition, todos los nuevos procesadores
Las necesidades de hoy en día requieren de componentes capaces de rendir sin rechistar, ya sea para jugar a los últimos títulos en máxima calidad, para disfrutar de contenido en realidad virtual o, para aquellos que se dediquen a la creación del mismo. Los requisitos aumentan y el mercado demanda. Así nace la línea Extreme Edition con el Intel Core i7-6950X como modelo destacado.
Este procesador de 10 núcleos se mueve a 3GHz, siendo capaz de alcanzar los 3.5GHz con Turbo Boost y procesando 20 hilos simultáneamente. Es el modelo del que más se está hablando, pero no es la única novedad en el catálogo de Intel. Con él también llega el Intel Core i7-6900K de 8 núcleos a 3.2GHz y 1.089$, el Core i7-6850K de 6 núcleos a 3.6GHz por 617$ y el Core i7-6800K a 3.4GHz por 434$. Aquí puedes verlos todos:
Aunque ya lo intuimos por el apellido “K”, aclarar que todos estos procesadores ya vienen desbloqueados de fábrica para poder aumentar todavía más su velocidad mediante overclocking.
Más detalles y comparativa entre las plataformas:
Todos forman parte de Broadwell-E (14nm) y soportan 4 canales de memorias RAM DDR4 a 2400MHz. Obviamente son componentes caros y no hay duda de que no todo el mundo puede gastar 1.000 euros o más en un procesador, pero su público objetivo es claro: aquellos usuarios que busquen el máximo rendimiento, ya sea para jugadores extremos con equipos a la altura o creadores de contenido en realidad virtual y vídeo.
Si tenéis más curiosidad por estos procesadores, en Anandtech ya les han metido mano y han escrito su completísima review, como de costumbre.