Tres años y 1 millón de fotos para crear este espectacular timelapse de Singapur
Tres años, un millón de fotografías y varios terabytes de material para crear el timelapse de Singapur que verás en mucho tiempo.
14 junio, 2016 10:54Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
Tres años, un millón de fotografías y varios terabytes de material para crear el timelapse de Singapur que verás en mucho tiempo.
La sensación tuvo Keith Loutit al publicar hace unos días su último trabajo debe ser imposible de explicar. Este fotógrafo australiano lleva viviendo en Singapur desde hace 12 años, así que decidió mostrar al mundo esa espectacular ciudad, su evolución, así nació el proyecto The Lion City II – Majulah.
De forma independiente, Keith comenzó hace tres años ha realizar timelapses de distintos puntos de Singapur. Más de 500 días volviendo una y otra vez a esos sitios para comprobar cómo ha cambiado la ciudad, cómo avanzaban las distintas construcciones y también como desaparecían otros elementos del paisaje urbano.
El timelapse de Singapur que debes ver
Antes de continuar, no te pierdas el Time-Lapse porque no tiene desperdicio y es uno de los más impresionantes que hemos visto nunca:
Keith cuenta a Bokeh los detalles del proyecto. Como equipamiento utilizó dos cámaras Nikon D4 y objetivos Nikos AIS y AI, todos manuales.
10 terabytes en fotografías
Durante 500 días, estuvo realizando miles de fotografías que más tarde darían como resultado una secuencia. Con imágenes de alta resolución de más de 70 ubicaciones de Singapur el almacenamiento juega un papel importante. Generó en total unos 10 terabytes de fotos y claro, no es cuestión de arriesgarse a perderlo.
Su almacenamiento lo hizo en un RAID de 40 terabytes en discos duros con copias locales espejo y, al mismo tiempo, otra copia de seguridad en la nube de Google Drive.
1 millón de fotografías realizadas en tres años, un trabajo titánico aunque reconoce que para el montaje final seleccionó sólo un 25% de todo el material. Puedes ver más detalles de este fotógrafo y otros de sus trabajos en su web oficial.