Encuentra la fuente que necesitas gracias al renovado Google Fonts
Ya puedes probar el nuevo nuevo Google Fonts, la web para encontrar y descargar fuentes. Te enseñamos cómo usarlo.
15 junio, 2016 15:31Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
El nuevo Google Fonts es una enorme base de datos de fuentes tipográficas que podemos explorar y descargar.
Google Fonts es una de esas herramientas que tienes que tener en marcadores sí o sí, sobre todo si eres diseñador web, trabajas en cualquier rama del diseño o si simplemente te gusta usar muchas fuentes en tus documentos y otras creaciones.
Irónicamente, el propio diseño de Google Fonts dejaba algo que desear, ya que mantenía el estilo antiguo de Google, y aunque era perfectamente usable, también podía mejorar en ese apartado. Por fortuna, ahora Google ha dedicado algo de cariño a esta página.
Así es el nuevo Google Fonts
El nuevo Google Fonts tiene un aspecto mucho más moderno y en línea con otras aplicaciones de Google. Por supuesto, las últimas versiones de Android está muy presente en la inspiración del diseño, con colores planos y un uso generoso del blanco.
Navegar por las 804 familias de fuentes es ahora más sencillo, y podemos ver cómo son directamente desde la página de inicio.
Cuando pasamos el ratón por encima aparece un menú en el que podemos seleccionar el tipo de escrito (párrafo, título), el tipo de letra (normal, italic, bold) y el tamaño de letra.
Mejor aún, podemos simplemente hacer click sobre el texto y escribir lo que queramos, para ver exactamente cómo quedaría antes de descargar la fuente. Todos estos cambios los podemos aplicar automáticamente a todos los tipos de letra.
Cómo encontrar y descargar fuentes de Google Fonts
A la derecha está el recuadro de búsqueda y las opciones para filtrar fuentes. Podemos también ordenarlas por las más usadas, o por las que están teniendo más éxito en estos momentos, por ejemplo.
Una vez que hayamos encontrado la fuente que queremos, sólo tenemos que pulsar el botón “+” en la esquina superior derecha. Se abrirá un menú en el que se nos ofrecerá el código para integrar la fuente en nuestra web, o bien podemos descargarla a nuestro disco duro con el botón superior derecho.
Todas las fuentes de Google Fonts son gratuitas y podemos usarlas en nuestros proyectos sin problemas.