El Rolls-Royce del próximo siglo: lujo, personalización extrema, eléctrico y autónomo
El Rolls-Royce Vision Next 100 Concept es una muestra de cómo imagina la compañía el futuro de los vehículos personales. Tecnología por todas partes.
17 junio, 2016 09:53Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
- Nuevo Chevrolet Corvette, el espíritu americano sigue muy vivo en un deportivo de menos de 60.000 dólares
- Tesla hace realidad la estación de servicio del futuro: con energía solar y capaz de cargar 24 coches al mismo tiempo
El Rolls-Royce Vision Next 100 Concept es una muestra de cómo imagina la compañía el futuro de los vehículos personales.
Si pensamos en fabricantes de coches y nombramos Rolls-Royce probablemente nos venga a la mente la imagen de un coche elegante, de alta gama, “clásico” (pese a que tengan en su catálogo coches modernos).
Los británicos han dado a conocer el Rolls-Royce Vision Next 100 Concept, un concepto de coche a 100 años vista, nada menos. Seguro que genera todo tipo de opiniones, no deja a nadie indiferente.
Rolls-Royce Vision Next 100 Concept
Como decíamos, Rolls-Royce es sinónimo de lujo y exclusividad, en el Vision Next 100 Concept eso no sólo se mantiene, sino que se multiplica. Todo parece indicar que en nuestro futuro los coches eléctricos se impondrán, cada vez hay soluciones con mayor autonomía y eficiencia y, muy poco a poco, irán ganando ventas con respecto a los de combustión.
Eléctrico y autónomo irán de la mano, con sistemas más perfeccionados para que la conducción autónoma del coche sea tan segura como para que los pasajeros (que ya no serían conductores) confíen en él. Todo eso lo encontramos en el Rolls-Royce Vision Next 100 Concept, por supuesto.
En cuanto al diseño, si en el BMW Vision Next 100 Concept veíamos líneas deportivas, en el Rolls-Royce se mezcla ese aire futurista con las líneas clásicas que identifican a un Rolls Royce, sobre todo en la alargada parte frontal. ¿A gusto de todos los públicos? Seguramente no, porque se ve bastante raro y arriesgado.
Personalización a otro nivel
Otra de las ideas que quieren plasmar en este concepto es la de la personalización llevada al extremo. El coche tiene un chasis modular que permitiría crear un vehículo único para para cada comprador, eso por no hablar de la cantidad de materiales y acabados disponibles en el interior, aunque en el prototipo que han mostrado al público incluye madera de ébano, tapicería de seda y hasta una alfombra del mismo material.
Obviamente, tampoco falta la tecnología. Ya hemos dicho que el Rolls Royce Vision Next 100 Concept estará impulsado al 100% por un motor eléctrico, será autónomo y en el interior los pasajeros disfrutarán de todo tipo de contenidos en una gigantesca pantalla OLED.
El toque final lo da Eleanor, que es el asistente personal presente en este coche y que está disponible para lo que haga falta, mejorando su funcionamiento cuanto más se usa, aprendiendo de las preferencias de los usuarios.
¿Qué te parece esta visión de Rolls Royce? La conclusión es que no debe ser nada fácil imaginar un concepto a 100 años vista.