El jugador de fútbol que marcó el gol del año y que ahora juega a eSports
Wendell Lira es un jugador de fútbol que juega a eSports, más famoso por haber vencido a Messi por el gol del año. Ahora abandona el fútbol por el mando.
1 agosto, 2016 21:10Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
La historia de este jugador de fútbol que juega a eSports es muy interesante, porque puede ser un indicativo de cómo están cambiando las cosas en el deporte.
Aunque ya todo el mundo sabe que los eSports son algo muy serio que mueve mucho dinero, muy poca gente los considera un deporte como tal. En ese sentido los eSports aún tienen que enfrentarse a muchos prejuicios antes de llegar a los niveles de popularidad de los deportes tradicionales.
Eso no quita que poco a poco estemos viendo un cambio; si hace diez años nos hubiesen dicho que podríamos ver torneos retransmitidos en directo y que los jugadores más famosos protagonizarían sus propias series de televisión, no nos lo hubiésemos creído.
De una chilena al mando de Playstation
El crecimiento de los eSports es tal que ya hay atletas profesionales que se plantean dejarlo todo a favor del teclado, ratón o mando, probablemente el caso más famoso hasta ahora sea el de Wendell Lira. El futbolista sorprendió a todo el planeta cuando en 2015 consiguió el Premio Puskás al mejor gol del año.
Todo gracias a un golazo que Lira marcó para el Goianésia en un encuentro contra el Atlético-GO que valió la victoria para su equipo; el vídeo de la chilena dio la vuelta al mundo y no fue sorprendente que fuese nominado por la FIFA.
Lo realmente llamativo fue cuando finalmente el brasileño ganó el premio, superando a un genio de la talla de Leonel Messi. Inmediatamente el nombre de Lira dio la vuelta al mundo y parecía claro que podía tener un futuro brillante en el fútbol si obtenía los apoyos necesarios gracias al premio.
El jugador de fútbol que juega a eSports es sólo el primero de muchos
Sin embargo, el Premio Puskás fue lo último que Wendell Lira ganó. Ahora ha anunciado su retirada del fútbol, para dedicarse a su otra gran afición: los eSports. Una de las razones que Wendell Lira aporta para este repentino cambio fue la gran cantidad de lesiones que sufrió, pero sobre todo afirma que su sueño es convertirse en campeón del mundo de FIFA.
No, no de la Copa del Mundo de fútbol, sino de FIFA, el videojuego, que es el protagonista de varias competiciones internacionales y que está atrayendo a varios equipos de fútbol profesionales como un nuevo método para atraer a la afición y a los patrocinadores. No es como si estos equipos estuviesen alejándose del césped, pero sí que tienen en cuenta el fútbol virtual como una alternativa.
La propia desarrolladora, EA Sports, ha prometido que la próxima versión del juego estará diseñada para el juego competitivo, después de las críticas que se llevó FIFA 16 en ese aspecto. Cada vez más desarrolladores crean títulos diseñados para ser jugados en un entorno competitivo, algo que no es nada simple porque requiere algo más que “dos amigos echando una pachanga”.
Es cierto que Lira no era profesional, y que pese a ganar el premio las cosas no le iban bien en su carrera y probablemente hubiese dejado el fútbol tarde o temprano, pero la verdad es que esta posiblemente sea la primera vez que un deportista tan conocido pega el salto a los eSports, y probablemente no sea el último.