Los cinco récords Guinness que ha conseguido Pokémon Go
La Guinness World Records ha publicado los récords de Pokémon Go que el juego ha destrozado com
17 agosto, 2016 21:26Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Los récords de Pokémon Go son tan numerosos que uno no sabe por dónde empezar. Afortunadamente Guinness World Records existe precisamente para ese propósito.
Pasan las semanas y la popularidad de Pokémon Go no parece caer demasiado, sigue siendo uno de los juegos más comentados de la red y sigue en los primeros puestos de las listas de las tiendas de apps.
Incluso podríamos decir que el éxito de Pokémon Go es tan grande que es difícil de medir, simplemente porque nunca existió nada semejante; siendo la segunda app de Nintendo para móviles, marca un buen camino para la compañía (aunque por diversas razones el éxito del juego no afecte demasiado a sus arcas).
Los récords de Pokémon Go
Por lo tanto, el éxito de Pokémon Go se parece mucho al éxito del lanzamiento inicial de Pokémon Rojo y Azul para Game Boy. Por aquel entonces la fiebre pokémon no parecía tener fin, y veinte años después aún seguimos inmersos en ella.
A continuación tenéis los récords mundiales reconocidos por la organización Guinness World Records, unos récords que probablemente no serán superados en un tiempo.
Es el juego más descargado en su primer mes
Este es el más obvio, ya que como he dicho el juego no se ha caído de los primeros puestos en todas las tiendas de apps. Pokémon Go ha sido descargado unas 130 millones de veces desde su lanzamiento, una cifra que marea un poco si la comparamos con la población de algunos países; por ejemplo, sólo le faltan 14 millones de personas para superar a la población de Rusia.
Por supuesto, ahora las tornas podrían cambiar si el juego alcanza su tope de jugadores y se queda con un crecimiento plano o peor aún, empieza a caer; si eso ocurrirá o no dependerá de la desarrolladora Niantic y de los planes que tiene para mantener el interés en el juego.
Es el juego que más ha sido descargado en más países
Claro, que de nada sirve tener muchos usuarios si están concentrados en un país, algo que no ocurre con Pokémon Go, que ha llegado a lo más alto de la lista de descargas en 70 países diferentes.
Este es un detalle importante porque aunque la marca Pokémon nació en Japón, ya es un fenómeno completamente internacional; de hecho, Pokémon Go salió más tarde en su tierra natal que en el resto del mundo, lo que indica que no es un juego que sólo tenga éxito en una región como les ocurre a muchos otros.
Es el juego que más ingresos ha conseguido en su primer mes
Aunque parezca que ser el juego más descargado también te asegura los mayores ingresos, eso no podría ser menos cierto; si has creado el juego de moda pero no has implementado un sistema que anime a los jugadores a realizar micropagos, lamentablemente no durarás mucho en el mercado.
Pokémon Go no tiene ese problema, y por una simple razón: las pokéballs con las que podemos capturar nuevos pokémon y que podemos conseguir con la moneda del juego, las pokémonedas. Además, también podemos comprar incienso para atraer a pokémon a un área que nos interese.
Todo eso son ingresos muy jugosos, de unos 206 millones de dólares en su primer mes, que probablemente serán más ahora que el juego está disponible en casi todo el mundo.
Es el juego que más ingresos ha conseguido en más países
Y continuando con la idea de que no es un éxito limitado a una sola región, Pokémon Go ha sido la app con más ingresos en 55 países diferentes.
Es el juego que más rápidamente ha conseguido ingresos de 100 millones de dólares
La barrera de los 100 millones de dólares es una que la mayoría de juegos ve a cierta distancia. En cambio Pokémon Go sólo necesitó de 20 días, ni siquiera un mes, para alcanzar esa cifra de ingresos, dejando cualquier otro lanzamiento a la altura del betún.
¿Continuará Pokémon Go rompiendo récords? Antes de responder, hay que tener en cuenta que ahora empieza el periodo más difícil para cualquier juego: el periodo justo después del subidón inicial.
Es en este momento que mucha gente empezará a abandonar el juego o dedicará su tiempo a otras cosas; es normal, el interés decaerá un poco, pero está en manos de Niantic mantenerlo arriba, y tiene las herramientas para ello, siempre y cuando no cometa errores como los que ha cometido hasta ahora.
Por ejemplo, aún no sabemos qué pasará con los pokémon legendarios, que no podemos capturar aunque sabemos que existen en el juego; si Niantic decide organizar eventos para capturarlos mucha gente volverá a instalar la app.
Y en el futuro lejano, Niantic siempre puede añadir los pokémon de las siguientes generaciones, aunque es poco probable que eso ocurra pronto.