Esta página te permite encontrar la foto que quieres simplemente dibujándola
500px ha presentado un buscador de fotos a partir de un dibujo. Es decir, que podemos dibujar lo que estamos buscando y la app lo interpretará. Muy útil.
19 agosto, 2016 17:41Noticias relacionadas
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
500px ha lanzado un experimento muy curioso, un buscador de fotos a partir de un dibujo de la imagen que estamos buscando.
He perdido la cuenta de la cantidad de ocasiones en las que he usado el buscador inverso de Google para encontrar una fotografía con un tamaño mayor, o incluso encontrar la fuente original de la imagen; es sin duda alguna, una de mis herramientas preferidas de la web, pero no es perfecta.
La razón es que no siempre tenemos a mano una imagen desde la que partir, por muy pequeña que sea. Hay veces en las que sólo tenemos una idea vaga en nuestra cabeza de lo que estamos buscando, y los asistentes personales no están tan avanzados como para explicarles la situación.
El buscador de fotos a partir de un dibujo
Por eso el experimento lanzado por 500px es tan interesante; se trata de una web que nos ofrece un lienzo en el que dibujar, y conforme completemos el dibujo nos irá mostrando imágenes similares. El funcionamiento es tan sencillo como lo he explicado, de verdad.
Sólo tenemos dos herramientas, la selección de color y el grosor del pincel con el que dibujamos. Con eso podemos dar rienda suelta a nuestro artista interior para representar lo que buscamos de la manera más fiel posible (por lo que los que tenemos el sentido artístico de un retrete lo tendremos más difícil).
Pero aunque no seas capaz de dibujar, el algoritmo creado por 500px es sorprendente. Lo importante es que conforme vas dibujando, en la parte inferior van apareciendo sugerencias de imágenes que pueden encajar con tu dibujo, ya sea en lo que respecta al color o a las formas representadas.
Claro, que da la impresión de que se trata de una herramienta que funcionará mejor con imágenes de paisajes o ciudades, y no tanto con personas. Reconozco que hay niños de párvulo que dibujan mejor a las personas que yo, pero el caso es que no encontré lo que yo quería encontrar (una mujer con vestido blanco), aunque irónicamente me apareció una imagen similar mientras estaba con otro dibujo.
En definitiva, esta es una herramienta que te será especialmente si no eres como yo y eres capaz de dibujar lo que piensas sin que parezca un test de rorschach.