playstation-4-pro-preview-3

playstation-4-pro-preview-3

Omicrono

El verdadero rival de la Playstation 4 Pro no es la Xbox One, y te puede sorprender

La cabeza de la división de entretenimiento de Sony afirma que ni la Xbox One S ni la futura Scorpio son el rival de PS4 Pro.

12 septiembre, 2016 22:26

Noticias relacionadas

La cabeza de la división de entretenimiento de Sony afirma que ni la Xbox One S ni la futura Scorpio son el rival de PS4 Pro, sino que pretenden apuntar hacia el clásico PC con el lanzamiento de PS4 Pro.

Siempre se ha podido jugar en ordenador y los PC siempre han tenido su público dedicado, ya sea por lanzamientos que sólo se ven en PC o ya sea por buscar el mejor rendimiento o las mayores posibilidades, pero es innegable que el jugar en ordenador ha crecido una barbaridad en los últimos años. No todo el mundo está dispuesto a gastarse el dinero o el tiempo que requieren los ordenadores, pero cada vez hay más gente que hace el esfuerzo y se anima a montar un PC para jugar.

Esto no ha pasado desapercibido para los grandes fabricantes de consolas, y la primera en mover ficha fue Microsoft, un fabricante que ya tiene a Windows como caballo de batalla en este campo con sistemas como Play Anywhere, que nos permite empezar una partida en Xbox y terminarla en una versión nativa para ordenador. Sony contraatacó con PlayStation Now, un servicio a la OnLive que nos permite hacer streaming de algunos juegos de PS3 a nuestro ordenador, y ahora afirman que tienen un rival para el ordenador.

Andrew House afirma que el rival de PS4 Pro es el PC

andrew-house

andrew-house

Andrew House, director general de Sony Interactive Entertainment, ha declarado en una entrevista que los planes de llevar una PlayStation 4 Pro estaban sobre la mesa antes de que Microsoft anunciase Scorpio, e incluso se atreve a decir que Xbox ni siquiera se considera un competidor directo para PS4 Pro. “Existe un sector en el que los jugadores que quieren la mejor experiencia gráfica empezarán a migrar a PC, y queremos mantener a toda esa gente en nuestro ecosistema dándoles la mayor calidad en rendimiento”.

En la misma entrevista concedida a The Guardian, Andrew House ha justificado la decisión de no dar compatibilidad a los BluRay UHD “porque no existe suficiente interés” debido al streaming que ofrecen YouTube o Netflix, y cree que es demasiado pronto para opinar sobre el cambio de duración de las generaciones, dado que “es su primera incursión en este tipo de innovación a medio ciclo”. Sony espera vender 20 millones de unidades de PlayStation 4 Pro en lo que queda de año, según cifras oficiales.

En general, la PS4 Pro no se ha quedado exenta de polémica desde su lanzamiento: desde la falta de BluRay UHD en el lector, hasta que el 4K sea un reescalado hecho por la consola y no se trate de una resolución nativa. En cualquier caso, pedir milagros a cambio de 100 dólares más parece más propio de un milagro que de una realidad, aunque esperaremos a verla en nuestras manos para opinar.