La previsión meteorológica como nunca la habías visto
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Este hotel japonés ha instalado un simulador de vuelo gigante en una de sus habitaciones
- Un reloj con 8 pantallas desplegables, la nueva idea loca de IBM
- Cómo una babosa paró todos los trenes de alta velocidad de Japón
No busques más, esta web te mostrará datos meteorológicos de todo el mundo con un diseño precioso. También se puede disfrutar “mirando el tiempo”.
Es más que probable que en tu smartphone tengas una aplicación meteorológica para saber si tienes llevarte un paraguas o pillar una rebequita porque va a refrescar. Podemos contar por miles las apps y webs que informan del tiempo diario y semanal en cualquier lugar del mundo, pero seguramente ninguna es como VentuSky.
Mostrar el tiempo puede ser algo sencillo, pero todos esos datos también pueden ser hermosos, sólo hay que saber plasmarlos. Eso es lo que han hecho desde la empresa meteorológica checa InMeteo.
VentuSky, la meteorología del planeta en tiempo real
Básicamente VentuSky es un mapa en tiempo real que muestra la meteorología en todo el planeta. Por supuesto puedes buscar ciudades concretas, pero la gracia es que sus creadores han querido plasmar cómo nuestro planeta funciona como un sistema interdependiente, cómo un huracán en una punta de la Tierra afecta en la otra punto o cómo se distribuyen las corrientes. No te la pierdas:
Nada más entrar ya te habrá sorprendido la dinámica del sitio. Mediante animaciones de partículas se muestra el viento en tiempo real en cualquier parte del planeta, mientras que la paleta de colores sobre los mapas nos indica otros parámetros como la temperatura, pero hay mucho más.
Desde el panel izquierdo puedes cambiar los datos que se visualizan y entre ellos podemos elegir precipitaciones, nubosidad, velocidad y ráfagas de viento, presión del aire y más detalles como el índice CAPE o la nieve, dando incluso la posibilidad de cambiar entre distintos modelos meteorológicos.
En todo momento se muestran datos actuales, pero desde la parte inferior se puede cambiar para ver la previsión de los próximos 3 días o la evolución durante una misma jornada. Todo está en perfecto español, por cierto.
Por último, desde el panel de configuración podemos ajustarlo prácticamente todo, desde la resolución y velocidad de las animaciones (que por defecto van a 60fps) hasta las unidades y colores de los mapas. Y por supuesto, puedes compartir estos preciosos mapas en redes sociales ya sea por enlaces, por capturas de pantalla o también puedes incrustarlos en movimiento mediante código.
¿Hemos dicho ya que nos encantan los mapas?