Cómo pasarte Super Mario 64 en 4 minutos
Super Mario 64 siempre ha sido un clásico de las speedruns, y un par de jugadores han conseguido bajar el récord mundial a 4 minutos.
1 octubre, 2016 10:05Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
Super Mario 64 es un clásico donde los jugadores más habilidosos compiten por pasarse el juego lo antes posible, y un glitch encontrado hace poco ha hecho que el juego se pueda completar en tan sólo 4 minutos.
Existe una comunidad dedicada en cuerpo y alma a encontrar fallos en los juegos que nos permitan pasárnoslos lo más rápido posible: estamos hablando de glitches y los speedruns, personas que buscan explotar un juego hasta el límite de su programación para llegar a la pantalla de créditos antes que ningún otro jugador.
Sí, ahora te puedes pasar Super Mario 64 en 4 minutos
Super Mario 64 no es un extraño a estos glitches y speedruns, dado que es uno de los juegos donde más se hacen. Puede que por eso, aún estando en 2016, los jugadores se sigan empeñando en hacer speedruns al juego, y sigan encontrando fallos nuevos como el que podéis ver en ejecución en el vídeo de arriba. Este nuevo récord superaría por casi 40 segundos al anterior récord mundial, llegando a la pantalla de créditos en 4 minutos y 21 segundos.
¿Dónde está el truco en esta speedrun?
El truco está en que un grupo de jugadores ha descubierto cómo pasar por la puerta que está sumergida sin tener estrellas, haciendo que sea posible pasarse el juego sólo con una llave de Bowser. Al conseguir pasar por esa puerta haces innecesarias las dos primeras llaves, y así te saltas al Bowser del mundo oscuro y la primera batalla con Bowser.
Para conseguirlo, estos speedrunners han recurrido a universos paralelos y saltos largos de espaldas: al saltar de espaldas tan rápido consigues tanta velocidad que puedes catapultar a Mario a versiones alternativas de áreas de Super Mario 64. Los artífices del vídeo tienen todo un artículo documentando el proceso, además, en caso de que queráis saber más o incluso replicarlo.