Omicrono

Pastillas para alucinar, el CEO de Netflix ve así el futuro

26 octubre, 2016 11:02

Noticias relacionadas

¿Cómo será el futuro del entretenimiento? Quizá en unos años te tomes una pastilla para alucinar un rato, “lejos” de la realidad.

Echar una partida a tu videojuego favorito o ver el último capítulo de la serie a la que estás tan enganchado suele ser la forma más recurrente para pasar un buen rato de ocio y desconectar del día a día. Los servicios de contenido a la carta, lo que quiero ver cuando lo quiero ver, han crecido enormemente y, por supuesto, Netflix está más de moda que nunca.

Hace unos días anunciaban resultados y ya suman más de 86 millones de usuarios en todo el mundo y el plan de la compañía es apostar muy fuerte por producir más contenido propio. Sin embargo, ¿cómo será el Netflix de dentro de 20 años?

Farmacológica, ¿el futuro del ocio?

reed-hastings-netflix-ceo

reed-hastings-netflix-ceo

Quizá en ese momento ya estemos en Marte, o al menos los planes de SpaceX y compañía ya deberían estar bastante avanzados. Reed Hastings, CEO de Netflix, ha dado una conferencia para el Wall Street Journal y comentaba que Netflix no sólo compite contra la televisión tradicional y otros servicios de streaming, sino que sus rivales son cualquier otra forma de entretenimiento.

Videojuegos, realidad virtual y drogas

 

Es decir, Netflix, como forma de ocio, rivaliza con libros, videojuegos, con redes sociales y con otras tecnologías en auge, como la realidad virtual. Ante el debate de “¿cuál será el entretenimiento del futuro?” Hastings no descarta que la respuesta sea farmacológica. Sí, como lo lees.

Al más puro estilo Matrix, el CEO de Netflix imagina un futuro en el que nosotros, los usuarios, nos tomaremos una pastilla que nos trasladará a un mundo de entretenimiento y alucinaciones, sólo necesitando otra pastilla para volver a la realidad.

¿Demasiado futurista? quizá, ¿imposible? no. Un futuro como el que nos pintan en series como Black Mirror es perfectamente posible, por eso nos gusta tanto la serie, al mismo tiempo que nos aterran algunas situaciones.