Adiós, Wii U. La consola de Nintendo deja de fabricarse esta semana
Nintendo ha anunciado que la Wii U deja de fabricarse esta misma semana. Así termina la vida de una consola entre dos mundos.
1 noviembre, 2016 17:01Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
La Wii U deja de fabricarse oficialmente esta semana; de esta manera muere una consola atrapada entre dos mundos.
Como toda compañía, Nintendo ha pasado por sus mejores y sus peores momentos. La Wii U seguramente no será recordada como parte de los primeros; es difícil no catalogarla de otra cosa que no sea fracaso.
No sólo es la menos vendida de la generación, tampoco es que sea una consola de culto; al mismo tiempo, tampoco es una consola odiada por la afición. Simplemente, da la sensación de que las Wii U iban a desaparecer de las tiendas y nadie se iba a dar cuenta.
La Wii U deja de fabricarse aún sin sucesora
La Wii U tenía la dura tarea de suceder a un exitazo como la Wii. La pantalla integrada en el mando no era tan llamativa como el mando de la Wii; y los intentos de volver a atraer al jugador tradicional hastiado con la Wii fueron en vano.
Hoy se ha confirmado que la Wii U deja de fabricarse; la última consola saldrá de la fábrica este mismo viernes 4 de noviembre. Es pronto, muy pronto para dejar de fabricarla, sobre todo teniendo en cuenta que su sucesora aún no está a la venta.
Que Nintendo quiera parar la producción tan pronto, sin nada que ofrecer a cambio, lo dice todo; hace mucho que Nintendo está centrada en exclusiva en la Switch.
La Wii U deja detrás pocos, pero buenos, juegos
Por lo tanto, las ventas finales de la Wii U se quedarán en torno a los 13,36 millones de unidades; es poco probable que esa cifra vaya a variar mucho, ya que el pasado año fiscal Nintendo sólo consiguió distribuir 800.000 unidades.
La Wii U deja detrás varios títulos muy exitosos, como Mario Kart 8 o Splatoon, pero que fueron oasis en medio del desértico panorama de lanzamientos.
Si quieres una Wii U para disfrutar de esas pocas obras, ahora será el momento de hacerse con una; es probable que algunas tiendas empiecen liquidaciones pronto. Aunque quién sabe, puede que la relativa escasez de la consola haga subir el precio.
Actualizado: Nintendo confirma el fin de la Wii U
Después de unos días de confusión, Nintendo por fin ha confirmado oficialmente que dejará de fabricar la Wii U.