intro-2vr-gafas-de-realidad-virtual

intro-2vr-gafas-de-realidad-virtual

Omicrono

Las primeras gafas de realidad virtual minimalistas

2VR son unas gafas de realidad virtual que se vende con una premisa muy simple: es pequeño y nos lo podemos llevar a cualquier parte.

13 noviembre, 2016 19:36

Noticias relacionadas

La realidad virtual ha llegado para quedarse, no nos vamos a engañar. Tanto las soluciones caras como Oculus Rift, como las respuestas baratas como Cardboard, están triunfando en sus respectivos campos. Y, como declaró el fundador de Oculus en una de sus declaraciones, lo primero en triunfar va a ser la realidad virtual que va en nuestros móviles.

Sabiendo esto, no es de extrañar que los accesorios tipo Cardboard estén a la orden del día. El problema es que estos accesorios son cajas de cartón, literalmente. No es sencillo llevarlas a cualquier parte si no llevamos una mochila encima. Y aquí es donde entra 2VR, un proyecto de crowdfunding que promete realidad virtual en cualquier parte.

Las gafas de realidad virtual que se llevan en el bolsillo

intro-2vr-gafas-de-realidad-virtual

intro-2vr-gafas-de-realidad-virtual

2VR es una montura que forma unas gafas curiosas: dos lentes y un marco que sujeta el teléfono. Nos ponemos las gafas, colocamos el teléfono en ese soporte que forman los marcos y listo. El soporte parece sujetar el teléfono hasta si ponemos las gafas boca abajo, e incluso tienen una especie de tela nega que, puesta en las gafas, crea ese aislamiento propio de las gafas de cartón.

Ya está, eso es todo lo que nos trae este proyecto de Indiegogo. Su clave, y en lo que confían sus creadores, es esa sencillez. Son unas gafas que podemos llevarnos a cualquier parte, es realidad virtual portátil. Puedes meterte unas 2VR en el bolsillo como con unas gafas normales y corrientes. Buena suerte haciéndolo con unas Cardboard convencionales.

En cualquier caso, 2VR está buscando financiación en Indiegogo, y ya ha conseguido recaudar 8.500 dólares americanos. Si invertimos dinero, por 29 dólares podemos hacernos con un par, mientras que 49 dólares nos dará dos gafas de realidad virtual.