La muerte de Snapchat acaba de empezar y ellos aún no lo saben
Ya se rumorea la salida a bolsa de Snapchat para el próximo marzo. Sin embargo, esta es un arma de doble filo y puede ser peligrosa para la compañía.
17 noviembre, 2016 19:22Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
La próxima salida a bolsa de Snapchat bien puede marcar el principio del fin para la compañía.
El rumor saltó hace unas horas; Snap Inc, la compañía detrás de Snapchat, se ha registrado de manera confidencial para entrar en bolsa.
Así será la salida a bolsa de Snapchat
Informa Reuters que el valor rondará entre 20.000 millones y 25.000 millones de dólares; sería la mayor oferta pública de una empresa tecnológica desde Alibaba en 2014 (170.000 millones de dólares).
Snapchat se ha aprovechado de una ley que permite a las compañías con ingresos menores de 1.000 millones de dólares iniciar el proceso de manera secreta.
Esto normalmente se hace para no tener que publicar el estado de las finanzas de la compañía, como se hace normalmente. Salir a bolsa supone publicar todo tipo de información importante de la compañía.
Desde las pérdidas de la compañía hasta el número exacto de usuarios; son datos que afectarán al precio de salida.
Snapchat quiere evitar a toda costa que se sepa más de lo debido de la situación interna de la compañía; y con un buen motivo.
La bolsa es un arma de doble filo
La salida a bolsa de cualquier compañía es un arma de doble filo. Por una parte, puede servir para crecer como nunca; por otra, puede acabar con la compañía.
Una empresa tecnológica que sabe muy bien esto es Twitter. Su salida a bolsa, inicialmente muy publicitada, ha demostrado ser una preocupación constante para su junta directiva.
Desde su salida a bolsa, Twitter ha buscado conseguir más usuarios e ingresos de manera más agresiva; los cambios no siempre han sido a mejor, y en muchas ocasiones han desconcertado a los usuarios.
Snapchat se encontrará en la misma situación, una vez que llegue a bolsa el próximo marzo. Ya no podrá permitirse seguir como ahora, tendrá que demostrar a los potenciales inversores que les puede hacer ganar dinero con su inversión.
Lo hemos visto en muchas ocasiones; una oferta pública es un método rápido de acabar con una compañía si las cosas no se hacen bien.
Quién sabe, puede que el lanzamiento de las Spectacles la semana pasada hayan sido una distracción mientras esto se movía detrás de las cámaras.