Los youtubers son capaces hasta de meterse drogas para que los veas
Drugslab es un nuevo canal de youtubers que toman drogas. Se han convertido en toda una sensación, levantando dudas sobre si debería permitirse.
22 noviembre, 2016 16:20Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Los youtubers que toman drogas para demostrar sus efectos son la nueva sensación de la red.
La necesidad de llamar la atención es un problema muy grave; como perteneciente a la generación Jackass, lo se muy bien. Esto es incluso más importante en un mercado tan competido como el de los vídeos de Youtube.
Con la inmensidad de canales que hay ahí fuera, más te vale que el tuyo ofrezca algo llamativo y original; si no, no lo verá ni tu madre. Hay muchas maneras de conseguir esto, claro, pero nadie duda que con un poco de impacto se pueden conseguir visitas fácilmente.
El canal de las drogas
Y al parecer el nuevo “impacto” es tomar drogas delante de la cámara. Drugslab es el canal especializado en eso, en el que sus presentadores cada semana prueban un compuesto diferente y explican sus efectos.
LSD, cannabis, popper, lo que se te ocurra, lo han probado. El canal sólo tiene dos meses de vida, pero por él ya han pasado algunas de las drogas más populares y peligrosas que podemos encontrar en los bajos fondos.
La clave no es sólo que los presentadores prueben la droga; también recalcan la experiencia personal. “Estaba un poco asustado”, “¡quéma!”, o “me siento tan estúpido” son sólo algunas de las reacciones; es como los famosos canales de reacciones, pero con productos ilegales en su mayoría.
Como decía, parece una manera de llamar la atención, y lo es. Pero también tiene una utilidad educativa; algunos de los vídeos más cortos se centran en ofrecer una lista de “qué hacer y qué no hacer” con estas drogas.
Youtubers que toman drogas para algo más que llamar la atención
Por ejemplo, puede que te interese saber que no deberías tomar popper si tienes la presión sanguíñea baja, y que deberías tener cuidado con acercarle el fuego de un mechero o cerilla. Dicho claramente, es información que puede salvar vidas, independientemente de lo que pienses sobre las drogas en sí.
Ya se sabe que siempre es mejor ofrecer información, que hacer como si estas drogas no existiesen; no es casualidad que detrás del canal esté una productora holandesa especializada en programas educativos de sexo para jóvenes, como apuntan en 20Minutos.
Claro, que si estos vídeos están recibiendo cientos de miles de visitas, no es por su valor educativo. Es porque ver la reacción de una persona drogándose es algo que impacta.
De la misma manera que impactaba el popular desafío de la canela; ¿os acordáis? de repente muchos jóvenes, y no tan jóvenes, se tragaban cantidades ingentes de canela en polvo. Da igual que los médicos avisasen que eso podía tener consecuencias fatales, era la moda.
Esperemos que estos vídeos no se conviertan en la nueva moda.