Europa tendrá una red de recarga de coches eléctricos
Los principales fabricantes de coches se han unido para crear una red de carga de coches eléctricos en Europa que use un sólo estándar.
29 noviembre, 2016 18:04Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Gracias a una colaboración entre algunos de los principales fabricantes de coches, pronto podremos usar una red de carga de coches eléctricos en Europa.
Los coches eléctricos aún tienen muchos obstáculos que superar si quieren enfrentarse a los coches de combustión en igualdad de condiciones.
Los puntos de recarga, imprescindibles en la adopción de coches eléctricos
Sí, ya podemos comprar Teslas en Europa y pronto podremos hacerlo en España, pero una vez que tengas el coche, ¿cómo lo vas a recargar?
En cualquier sitio puedes pegar una patada y encontrar veinte gasolineras, pero encontrar un punto de carga es casi imposible; hasta que esta solución no mejore, olvídate de ver coches eléctricos en las calles.
Las compañías lo saben, claro. Tesla ya está implementando su propia red de cargadores, pero es sólo una compañía.
Por eso el anuncio de que varios fabricantes se unirán para financiar una red de carga de coches eléctricos en Europa es tan emocionante; porque nos dice que esta vez sí, parece que se están tomando en serio la adopción de los coches eléctricos.
Así será la red de carga de coches eléctricos en Europa
El plan inicial, anunciado por BMW, Daimler, Ford y Volkswagen, es construir puntos de recarga en 400 lugares alrededor de Europa; de cara al 2020, el objetivo es que esa cifra aumente hasta los “miles” de puntos.
Estos puntos de recarga usarán la tecnología CSS, que usa un método de carga rápida con un conector AC/DC; puede ofrecer hasta 350 kW, por lo que será más rápido que otros sistemas ya disponibles, según sus creadores.
Sí, eso significa que tendremos un conector propietario sólo compatible con algunos coches; pero lo bueno es que se trata de un estándar que será soportado por los principales fabricantes del mercado.
Daimler (Mercedes-Benz), Ford, BMW, Hyundai, GM (Chevrolet) y Fiat Chrysler son algunas de las marcas que usarán el estándar. Además, Tesla también se unió al estándar este mismo año, y está trabajando en un adaptador para su propio conector.