La revolución selfie llega con el dron Cleo y cabe en tu bolsillo
Cleo es el dron de bolsillo que se encargará de hacerte fotografías y vídeos desde un punto de vista único.
Los drones han llegado para quedarse, ya sea para entretener a aficionados o para usos profesionales. En el mundo de la fotografía y el cine han supuesto un gran avance para capturar escenas para las que antes se necesitaba un despliegue tremendo.
Hoy en día tenemos drones prácticamente a cualquier precio, aunque obviamente no todos ofrecen las mismas facilidades de vuelo ni la misma calidad de cámara. El Cleo Drone se sale de lo común y el objetivo de sus creadores es que todos los llevemos en el bolsillo.
Selfies como nunca con el Cleo Drone
Los minidrones están muy presentes en el mercado, principalmente porque son manejables por cualquiera y su precio es ridículo (lo que los hace muy interesantes para regalos a niños). En lugar de apostar por el diseño de cuadricóptero, los dos ingenieros tras Cleo optaron por dos hélices.
Gracias a esa construcción las hélices quedan totalmente protegidas ante impactos y, por supuesto, también da una mayor seguridad al utilizar el dron entre personas, ya que es imposible que tocarlas a no ser que se meta el dedo a propósito.
Ese mismo diseño es la clave para conseguir un dron ultracompacto que cabe en el bolsillo (tiene unas dimensiones de 92mm x 92mm x 30mm) y pesa sólo 65 gramos.
Cámara de 14MP para hacerte selfies o grabar todo desde el aire
¿Cuál es su objetivo? La idea es que Cleo sea una auténtica cámara aérea a nuestro servicio. Monta una cámara con un sensor de 14MP que es capaz de grabar vídeos FullHD a 60 fps, emitir en directo a 720p a 30fps y hacer fotografías estáticas, claro.
El control del dron Cleo se hace directamente desde el smartphone con la aplicación dedicada para iOS y Android. Lo que no sabemos es su precio, Cleo se presentará en el CES de Las Vegas este próximo mes de enero y se espera que aterrice en KickStarter, así que estaremos atentos porque allí se podrá conseguir a precio reducido.
Recuerda que, pese a su tamaño, también hay que cumplir normas a la hora de volar drones y no son las mismas en todos los países: