El Universo en una esfera de cristal
Con esta esfera de cristal tendrás todo el supercúmulo de galaxias a a que pertenecemos en la palma de tu mano.
¿Te suena Laniakea? Nosotros estamos en ella. Laniakea es supercúmulo de galaxias en el que está la nuestra, la Vía Láctea. ¿Qué es un supercúmulo? pues lo que parece, un supercúmulo es una gran agrupación de cúmulos (o grupos) de galaxias. Existen muchos de estos supercúmulos y son una de las estructuras más grandes del universo.
De este modo, el supercúmulo al que nosotros pertenecemos es Laniakea y éste está representado en el interior de esta bola de cristal que puedes comprar ahora mismo y que sin duda es un detallazo muy chulo.
380.000 galaxias en tu mano
Su nombre es “Universe Sphere” y está siendo todo un éxito en Kickstarter. Su creador cuenta cómo en ocasiones perdemos la perspectiva del pequeño lugar que ocupamos en el Universo, no somos conscientes y olvidamos todo lo que hay a nuestro alrededor, más allá de la Tierra, del Sistema Solar y de la Vía Láctea, nuestra galaxia.
Esta esfera de cristal contiene en su interior nada menos que 380.000 puntos realizados a láser y cada uno de ellos no representa una estrella o un planeta, sino que son 380.000 galaxias. Dentro de cada una de esas galaxias la cantidad de elementos es abrumadora y obviamente, por temas físicos, es imposible representarlos en la bola de cristal (sólo en la galaxia de la Vía Láctea se estiman unas 400.000 estrellas).
El diámetro de la nube de puntos en el interior de la esfera equivale a 250 megapársec. Un pársec es una unidad de longitud que se utiliza en astronomía y, en este caso, equivaldría a 815.400.000 años luz de diámetro en el interior de la esfera.
¿Quieres una de estas esferas? Pues puede ser tuya por 39€ y serán entregadas en febrero de 2017. El proyecto lleva casi 200.000 euros recaudados.